Fonzalida sería vicepresidente 1º del PJ y armador electoral

Fonzalida sería vicepresidente 1º del PJ y armador electoral
Se aseguró que el intendente chileciteño tiene "consenso absoluto de las distintas líneas internas" para trabajar en la estrategia electoral bederista"
Lázaro Fonzalida sería designado como vicepresidente primero del Partido Justicialista y tendría a su cargo el armado de la estrategia electoral del oficialismo para los comicios de octubre venidero, confió a Riojavirtual una alta fuente del sector.

En ese contexto, se aseguró que el intendente chileciteño tiene "consenso absoluto de las distintas líneas internas" para trabajar en la estrategia electoral bederista", que apunta a consolidar en el poder al espacio que lidera el actual gobernador, Luis Beder Herrera.

"Fonzalida es el dirigente mas potable para constituirse en quien amalgame posiciones en el armado de la campaña, lo que permitirá evitar desgaste y dispersión de fuerzas", precisó la fuente consultada.

"Beder Herrera, actual titular del PJ riojano, designaría a Fonzalida para ocupar la Vicepresidencia Primera partidaria, con el objeto de que su trabajo permita consensuar candidaturas en todos los niveles", se comentó.

En octubre La Rioja renueva parcialmente la composición de la Legislatura, cuyos miembros pasarán de 23 a 36 y, además, duplica la integración de los 18 Concejos Deliberante.

Mientras tanto se adelantó que en los próximos días Fonzalida se entrevistará en Buenos Aires con el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner. con quien el chileciteño dialogó telefónicamente esta semana.

Dicen que Kirchner lo llamó para felicitarlo por el lanzamiento de la línea "Eva Perón", donde confluyen unas 2 mil mujeres dirigentes y punteras del PJ de toda la provincia.

Comentá la nota