Fontpro: se entregaron más de $650.000

Ayer, en el salón Rogelio Cerdera de Casa de gobierno, se entregaron los beneficios (a­portes no reembolsables) otorgados por la provincia a través del Fondo Tecnológico Pro­vincial (Fontpro), correspondientes al primer semestre 2009.
Los proyectos aprobados fueron seleccionados entre 138 presentados y alcanzan una di­versa gama de iniciativas relacionadas con innovación y ace­leración en las áreas de: producción, servicios, comunicaciones, medicina, medio ambiente y comercio, entre o­tras. Para la concreción de es­tos proyectos de desarrollo tecnológico, se entregaron 45 Aportes No Reintegrables (A­NR), por un monto superior a los 650.000 pesos. Vale aclarar que los beneficiados se harán cargo del 30 por ciento del costo total del proyecto.

El Fontpro está orientado a estimular al em­prendedor in­novador comprometido con la sociedad, que piense desarrollar su actividad en la provincia y que sus proyectos contemplen la generación de puestos de trabajo genuino.

Para la elección de los proyectos, hubo dos evaluaciones, una de los técnicos de la Sub­secretaría de Cien­cia y Tec­nología, y una re­visión y rectificación por parte del Consejo Coor­di­nador

Cada uno de las propuestas presentadas debía ser acompañada por un proyecto de compromiso social. Es decir, que parte de la producción que se genere será para beneficiar a distintas fundaciones, escuelas, centros de salud, uniones vecinales y cooperativas, entre otras.

Comentá la nota