FONTEX superó la meta trazada de confeccionar 100 mil guardapolvos

FONTEX superó la meta trazada de confeccionar 100 mil guardapolvos
El director de Comercio y Desarrollo, Horacio Javier Cosenza, manifestó su satisfacción porque el programa de desarrollo textil FONTEX superó en 2013 la meta trazada de confeccionar 100.000 guardapolvos.

Reveló, asimismo, que se tiene previsto confeccionar 10.000 juegos de sabanas hospitalarias para lo cual ya fueron adquiridos los insumos básicos y terminar los 6.000 conjuntos deportivos que se encuentran en la etapa de corte para su posterior confección y entrega.

En su referencia a la gestión de Fontex para este año, dijo Cosenza que se contempla la confección de 1.000 conjuntos de ropa de trabajo, las del tipo Ombú así como la de modelos y prototipos de ropa para la Policía provincial.

"Fontex es un programa federal y el objetivo incluye la incorporación de nuevos talleres en todo el territorio para lo cual se ha previsto la adquisición de alrededor de 150 maquinas industriales que serán puestas en servicio luego de la capacitación correspondiente de los recursos humanos que operarán con ellas", indicó.

Cosenza señala que se trata de una nueva medida orientada a la creación de nuevos puestos de trabajo así como de la recreación de las condiciones para que haya más y mejores salarios en el contexto de realizaciones que permitan que cada formoseño se pueda realizar en cualquier parte del territorio provincial donde haya nacido, según las indicaciones que transmitió en ocasión de la puesta en marcha de este programa por parte del propio gobernador Gildo Insfran.

Manifestó también que FONTEX ha permitido la inclusión laboral de más de 400 personas asociadas a mas de 38 consorcios y cooperativas y distribuidos en más de 60 talleres en esta ciudad y en diferentes localidades del territorio como Pirane, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Riacho He He, Siete Palmas, Espinillo, Belgrano y Mayor Villafañe.

"De esa estructura asociada y solidaria se confeccionaron el año pasado hayan mas de 120.000 guardapolvos, 4000 sabanas y poco mas de 2000 conjuntos deportivos", precisó.

Destaco que el mencionado programa ha permitido que estas 400 confeccionistas hayan tenido a lo largo de estos años, específicamente desde mayo de 2011, un ingreso digno en base a sus conocimientos de costura lo que les permitió contribuir a mejorar los ingresos familiares y la calidad de vida de sus integrantes.

Comentá la nota