FONTEX: Ya se confeccionaron 60 mil guardapolvos

FONTEX: Ya se confeccionaron 60 mil guardapolvos
El objetivo es entregar 100 mil prendas para el inicio de clases del año que viene. Actualmente están trabajando 450 personas distribuidos en 38 grupos asociativos entre cooperativas y consorcios.
El Director de Comercio Horacio Cosenza se refirió a como esta marchando el programa de desarrollo textil FONTEX indicando que ya tienen en Stok 60 mil guardapolvos de un total de 100 mil que se fijo como meta para entregarlos el año que viene en el inicio de clases.

Comento que el programa viene creciendo paulatinamente ya que ya se conformaron 38 grupos asociativos entre cooperativas y consorcios donde trabajan 450 personas.

La mayoría esta confeccionando guardapolvos e indumentaria deportiva ecepto dos, una de capital y otra del interior, que están elaborando sabanas para instituciones publicas y privadas.

En este sentido dijo que la idea es que se vayan sumando mas grupos a esta iniciativa recordando que hace poco se firmo un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano para la confección de 5 mil sabanas para hospitales y centros de salud.

Explico que en los últimos tiempos se fueron sumando grupos que en el caso de la capital son capacitados durante 4 semanas en el Taller que funciona en el barrio Virgen del Rosario mientra que en el interior se montan maquinas donde se realizan capacitaciones intensivas de 8 horas por día durante 1 0 2 semanas.

La gente que trabaja en este proyecto lo hace durante 4 horas y el resto del día se dedica a sus emprendimientos privados lo cual significa mas ingreso para sus hogares.

Comentá la nota