Fontanella valorizó las obras anunciadas para el distrito.

Fontanella valorizó las obras anunciadas para el distrito.
PRESIDENTE PERON: El funcionario de Presidente Perón destacó la importancia de las obras anunciadas por Aníbal Regueiro y auguró que “quedarán en la historia del partido”. Además, desestimó que los aportes de Nación estén ligados a las elecciones de octubre y recalcó que lo conseguido “le demuestra a la oposición que se está trabajando”.
El secretario de Gobierno de Presidente Perón, Daniel Fontanella, valoró ayer el plan de obras anunciado días atrás por el intendente Aníbal Regueiro y negó que los aportes comprometidos por Nación, con el que se financiarán las tareas, estén vinculados a las elecciones legislativas de octubre.

Además, aseguró que las tareas “quedarán en la historia del partido” porque producirán un cambio “sustancial” en la infraestructura local y resaltó que uno de los “rasgos fundamentales” del emprendimiento es que “los fondos no salgan de la arcas de la comuna”.

En diálogo con Info Región, el funcionario explicó que en 2009 más de doscientos millones provenientes del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) serán imputados al Presupuesto local (de apenas 31) y que el resto de las obras previstas para los próximos meses serán financiadas a partir de convenios con la administración de Daniel Scioli.

“Esto es importantísimo para un distrito tan postergado como el nuestro que, como el resto de las comunas, no puede hacerse cargo de emprendimientos de semejante envergadura por sí mismo”, recalcó.

Entre las obras anunciadas por el jefe Municipal se encuentran: la pavimentación de 170 cuadras (que se dividirá en dos etapas); la refacción del acceso a la ruta 58 (que será licitado este mes); un plan de viviendas que originariamente era de 220 edificaciones pero finalmente fue ampliado al doble; y la ampliación de la red cloacal para el barrio La Yaya 2.

En un año marcado políticamente por las elecciones de octubre y económicamente por la incertidumbre que genera las crisis financiera internacional, el envío de “dinero fresco” por parte del Gobierno nacional se interpreta en el marco de la estrategia del oficialismo para fortalecer su imagen en el conurbano de cara a los comicios.

Consultado sobre este punto, desde la oficina contigua al despacho del intendente Fontanella desestimó que “todo obedezca a fines políticos” y consideró para descomprimir la situación que “en última instancia lo importante es realizar las obras”.

Además, recordó que “el pedido existe desde el comienzo mismo de la gestión” de Regueiro e indicó que “la prueba de eso” es que “llegan ahora tras los procesos licitatorios, que son bastante largos”.

“No fue de un día para el otro sino que en muchos casos se llamó a licitación, se examinaron todos los documentos y recién ahora se abrirán los sobres”, completó.

Sobre la importancia que puede tener en las elecciones la puesta en marcha de obras, el funcionario afirmó que en el Ejecutivo “no se piensa en eso” y advirtió que “le demuestra a la oposición, que dice que no hay gestión, que se está trabajando”.

“Ya tendremos tiempos de pensar en los comicios cuando llegue el momento, por ahora sólo nos importante seguir haciendo cosas por los vecinos”, puntualizó.

Comentá la nota