Fontana, uno muy motivado

Desde muy atrás, escaló puestos hasta terminar cuarto.
Hay quienes dicen que Norberto Fontana fue uno de los más sensibilizados por la serie triunfal de José María López y que a su renovada motivación se debe el resurgimiento de las últimas carreras que lo volvió el cada vez más cercano escolta de los Honda de Juan Manuel Silva y Pechito en el campeonato.

"La resurrección no fue mía sino del auto que en las ultima carreras mejoró mucho", opinó el ex Formula 1, tras concretar un brillante trabajo. Largó 24° la carrera clasificatoria y con una permanente falla en el motor llegó 29°. Desde esa posición arrancó la final que lo vio terminar cuarto, tras ganarle esa ubicación a Marcelo Bugliotti en una áspera maniobra en la curva final. El cordobés se quejó de la maniobra y adujo que el Toyota puso dos ruedas fuera de pista. "Lo dice de bronca por haber perdido el lugar" respondió Fontana, sin que ésto le quitara la satisfacción por haber cumplido el objetivo de descontarle puntos a Silva y López. Ahora está a diez de Pato y a siete de Pechito.

El segundo lugar de Pernía salvó el honor de un equipo Honda que pareció la sombra del que dominara la parte inicial. No estuvo su director Víctor Rosso y encima sus principales pilotos tuvieron un domingo gris como el cielo. Silva sumó puntos, pero no pudo superar el sexto lugar, complicado cuando la pista empezó a secarse. Peor le fue a López. La continuidad de la escalada que había imaginado tras avanzar del 20° al 10° puesto en la carrera clasificatoria se frustró antes de largar la final al cortar una correa de la bomba de aceite y quedarse sin dirección hidráulica. Largó con dos vueltas perdidas y sólo se hizo notar cuando se metió entre Rossi y Silva. "No entiendo por qué Pechito me empezó a buscar" se quejó Matías. La preocupación no le duró mucho. La rotura del limpiaparabrisas en la vuelta 18 terminó con el mal fin de semana de Pechito.

Comentá la nota