Fontana: La UCR lamenta que el Concejo Municipal no acate resolución de la justicia

"No hemos leído ni escuchado declaración alguna solicitándole a los concejales de Fontana que den cumplimiento a una sentencia que emanó de la justicia", afirmó el titular del comité provincial de la UCR, Luis Verdún, en relación a la disposición judicial que dispuso se restituya en el cargo al ahora destituido, Clide René Briansó.

Así respondió el radicalismo la decisión del Concejo municipal de esa localidad de avanzar hacia la destitución de Briansó, que podrá ejercer su derecho a defensa ante los concejales hasta el próximo 8 de enero. Después de ese paso los ediles volverán a evaluar la situación y considerarán si corresponde la destitución o no.

En conferencia de prensa, alertó que "hoy es Fontana, mañana será otro municipio de la Alianza". Lo hizo acompañado de Marita Barrios, el titular de la Convención Provincial Daniel Illia, el vicepresidente del bloque de diputados de la Alianza Sergio Vallejos, demás autoridades y dirigentes.

A conveniencia

Verdún afirmó que "cuando los fallos le convienen a este gobierno la justicia es buena" y que "cuando no lo favorecen critican el Poder Judicial". Por eso sostuvo "estamos ante la presencia de una violación institucional con complicidad del gobierno provincial en la persona del gobernador (Jorge) Capitanich".

"En la situación de Fontana hay una sola manera de solucionar el conflicto y es poniendo en funciones al intendente electo por la mayoría popular de Fontana. El cumplimiento de la sentencia judicial es la salida pacífica a esta situación", propuso.

Del mismo modo sostuvo que "si desde las máximas autoridades del Chaco hablan permanentemente de que la justicia debe ser un poder independiente, algunos no pueden actuar a conveniencia. Cuando los fallos le convienen al gobierno o al partido político del gobierno se cumplen y cuando no critican al Poder Judicial".

"Llama la atención que el gobierno dilate esta situación y que el Concejo tome medidas en contra de una medida cautelar de la justicia, acá estamos poniendo en tela de juicio la institucionalidad" y adelantó que "si mañana Briansó es solicitado por la justicia, desde nuestro partido y los de la Alianza no lo respaldaremos".

Verdún anticipó que si eso sucede "le diremos que se presente, actuaremos de la misma manera que le estamos pidiendo al gobierno, que se cumplan las decisiones judiciales, la comisión investigadora seguirá trabajando, pero acá hay una sentencia de un poder independiente del Estado que evaluó los argumentos y dictaminó que el intendente Briansó debe ser repuesto en su cargo".

Comentá la nota