Fontana: acuerdo entre el gremio y el municipio

El municipio de Fontana y los empleados municipales con la intervención de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, firmaron un acta de acuerdo por dos meses hasta tanto resolver definitivamente el conflicto salarial.
Se trata de un aumento de 200 pesos no remunerativo a todos los empleados municipales hasta el mes de diciembre otorgando espacio y tiempo al gobierno provincial y municipal de barajar las posibilidades reales de una recomposición salarial al básico sin poner en riesgo la economía de Fontana.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) celebraron el acuerdo e hicieron público su reconocimiento al gobernador de la provincia Jorge Capitanich y al Secretario de Asuntos Municipales, Oscar Alberto Nievas, por tomar cartas en el asunto para resolver el conflicto que los acechaba.

Por su parte el intendente de Fontana, René Briansó también expresó su reconocimiento a todo el resto del personal municipal que trabajaron durante el período de paro por la voluntad y consideración. Asimismo, señaló que la intendencia comprende la necesidad de aumento salarial para elevar el poder adquisitivo pero advirtió que no se trata de falta de decisión sino de una cuestión de números y financiamiento.

‘‘Yo soy un empleado más que tiene la responsabilidad de administrar la recaudación municipal de la mejor manera posible, por eso tengo que pedirle a la sociedad que cumpla con las obligaciones de pagos y a los trabajadores municipales que trabajen para dicha finalidad, así entre todos podremos hacer posible ese aumento que tanto necesitan”, concluyó.

A su vez, Isabelino Segovia, secretario general del SUOEM Fontana remarcó que ‘‘si bien no era esto lo que pedíamos, igualmente estamos conformes y entonces resolvimos hacer una tregua hasta diciembre y luego sentarnos a negociar para ver si existe la posibilidad de incluir esa suma al básico. Por otra parte queremos destacar la participación del subsecretario de Asuntos Municipales, Oscar Alberto Nievas, por su activa participación en la mediación entre los trabajadores y el intendente y además al compañero Rubén Britez, secretario general de la Federación de Municipales del Chaco, por su permanente acompañamiento a nuestros reclamos”.

Comentá la nota