Font renunció a la presidencia del Comité

Font renunció a la presidencia del Comité

El ex intendente municipal, Juan Carlos Font, confirmó anoche a La Opinión su renuncia a la presidencia del Comité de distrito de la UCR por no estar de acuerdo con la decisión de su partido de aliarse con el macrismo.

Font, quien ayer planteó su postura a los tres precandidatos a intendente, comentó que “en función del resultado de la Convención nacional, el cual no comparto, no podría conducir una estrategia partidaria en el marco de un convenio de este tipo, por eso quiero dejar abierto el camino para que quien conduzca esta estrategia electoral sea gente que esté de acuerdo con este marco”.

Además trascendió que el vicepresidente del Comité, Luis Núñez también podría renunciar a su cargo acompañando la posición del ex jefe comunal.

Font aclaró que decidió renunciar en disconformidad con la posición de la Convención nacional “tanto mayoritaria como minoritaria” y adelantó que seguirá “en el llano trabajando por lo que cree”.

“Es una de las frustraciones más grandes de mi vida –agregó-, luego de haber apoyado a (Ernesto) Sanz en su candidatura a la presidencia tener este nuevo escenario que no compartimos; nosotros sosteníamos una propuesta que no se tuvo en cuenta, fue una falta de respeto sobre todo a los jóvenes que estaban fuera del teatro”.

Tras recalcar que “es difícil transmitir un discurso coherente” ante este nuevo escenario aseguró: “No quiero entorpecer nada, las negociaciones futuras y el armado electoral”.

Finalmente remarcó que “más allá de no estar de acuerdo, rescato la convención como un mecanismo político partidario que debería darse en los diferentes partidos políticos y que ha producido un debate más allá de lo traumático de esta situación”.

Por otro lado, la decisión de la Convención nacional generó posturas encontradas entre los precandidatos a intendente de la UCR. Mientras Miguel Fernández se mostró en contra del acuerdo, Claudio Figal coincidió con la posición de Ernesto Sanz y Juan Simón Pérez adelantó que acatará la decisión de la Convención. Habrá que esperar ahora qué se resuelve en Trenque Lauquen. La JR salió a repudiar el acuerdo y a criticar duramente lo que considera “la vieja política”.

Por su parte el precandidato del PRO, Carlos Bilbao, continúa con el armado de la lista propia y espera la decisión de la UCR a nivel distrital.

Comentá la nota