El Fonfipro abonó segunda cuota de 80.000 pesos a productores apícolas

El ministro de la Producción y Ambiente, Dr. Raúl Quintana junto a la titular de la cartera de Economía, Inés Lotto de Vecchietti hicieron la entrega de la segunda cuota del créditos del Fonfipro a productores avícolas nucleados en la Asociación Proape del Departamento Ramón Lista. Se trata de un monto de 80.000 pesos sobre un total de 240 pesos que beneficia a unos 200 productores que utilizan la ayuda económica para fortalecer la cadena de comercialización.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el ministro Quintana explicó que se trata de un grupo importante de productores que están nucleados en la Asociación Cooperativa de Apoyo a Egresados de la Escuela de Nivel Medio N° 2 (PROAPE) que vienen trabajando en apicultura con una producción por temporada de 70.000 kilos de miel, que equivale a unos 200 tambores.

"Este es un grupo de productores que está trabajando muy bien por eso la decisión de apoyarlos económicamente para fortalecer su producción, además los productores han entendido el sentido del Fondo Fiduciario porque existe un alto nivel de recupero", explicó Quintana.

Además se anunció que el Ministerio de la Producción y Ambiente está trabajando para conseguir la certificación de la Asociación a fin de que el producto de elaboración local pueda ser comercializado a la Unión Europea. Independientemente de ello ya se está trabajando para comenzar a exportar a Estados Unidos.

Por su parte el presidente de la Asociación PRAPE, Vizancio Pérez agradeció el apoyo del gobierno provincial y prometió continuar trabajando para poder seguir cumpliendo con el reintegro del crédito. Anunció además que a través de esta ayuda económica tienen planificado aumentar su producción de 70.000 kilogramos a 100.000 kilogramos por temporada.

Comentá la nota