"Los fondos que vengan de ANSES quedarán en el IPS"

El diputado Héctor María López despejó algunas dudas en cuanto a las especulaciones surgidas desde el Centro de Jubilados.

Los pasivos sospechan que el freno legislativo de la reforma previsional responde a la intención del gobierno entrante de echar mano a esos fondos para suplir los rojo económicos con los cuales asumirá.

TIEMPO

"Vamos a tomarnos un tiempo prudencial para conocer los números del IPS", señaló López, quien opinó además que el proyecto "debería pasar a otras dos comisiones más, la de Legislación y la de Presupuesto, "hoy sólo está en la de asuntos constitucionales; es necesario revisarla a fondo, ya que podría provocar un déficit mayor en el IPS lo que impediría pagar las jubilaciones", afirmó el legislador.

Además, se encargó de asegurar que los fondos que provengan de la ANSES quedarán en el Instituto de Previsión Social. "Vamos a tomarnos un tiempo prudencial para conocer los números del IPS, porque vamos a ser nosotros los responsables que después el instituto no pueda afrontar el 82% móvil", señaló, en referencia a la propuesta del Ejecutivo provincial saliente. De esta manera, los legisladores buscan "evitar que se produzca un déficit mayor y que después no se puedan pagar las jubilaciones", según comentó el diputado provincial.

Comentá la nota