Fondos de la soja: licitaron las obras en la ESB 12

Cinco empresas hicieron ofertas para la escuela de Sierra Chica que financiará el Municipio con el fondo de la soja. Declaraciones del Intendente. También licitaron obras para la Casa del Bicentenario.
Este viernes se abrieron las ofertas económicas de dos licitaciones municipales para el desarrollo de obras educativas y de tenor cultural –refacciones en la ESB 12 y Casa del Bicentenario-, por más de 1.300.000 pesos de fondos municipales. La importante cantidad de ofertas presentadas para los trabajos fue interpretada por el intendente José Eseverri, presente en Sierra Chica durante el acto formal de licitación, como el éxito de su gestión administrativa: "somos un municipio ordenado y que le da confianza a quienes vienen a trabajar con nosotros".

En la propia sede de la Escuela Secundaria 12 de Sierra Chica se dieron a conocer las cinco ofertas presentadas. Del acto participaron también el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; la Inspectora de Educación Secundaria, Mónica Wagner; por el Consejo Escolar, Cesar Arbío y el delegado Municipal Carlos Soloa. El procedimiento legal fue llevado adelante por el subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.

Tras el acto José Eseverri dialogó con la prensa y explicó: "esto es darle una solución a una cuestión que había surgido en la comunidad de Sierra Chica que era esta posibilidad del cierre de una de las escuelas".

Agrego, "nosotros somos muy respetuosos de todo este proceso y de las decisiones que tomen las autoridades educativas y en este sentido lo que hemos hecho es ofrecer recursos municipales que provienen del fondo de la soja, aplicarlos a la inversión educativa que es lo que estamos decidiendo con exclusividad, volcarlos a la infraestructura educativa".

Inmediatamente reforzó la idea de que la licitación muestra la buena administración local: "la apertura de la licitación nos llena de orgullo porque las empresas saben que el gobierno municipal es muy buen pagador, hoy ha habido seis empresas que se han presentado son de la ciudad y alguna de afuera. Esto garantiza competitividad en los precios y hemos estado cerca y por debajo del presupuesto oficial", aseguró.

Eseverri finalizó con una referencia al conflicto desatado el año pasado cuando se planteó el desplazamiento de algunas escuelas por falta de espacio, "hoy podemos decir que fue innecesario, que posiblemente haya faltado el diálogo con la gente de la escuela, con los padres y con la comunidad en general. Y la verdad, es que empezó a tener solución un día que nos encontramos acá con los padres de la Escuela paseando en el parque La Hormiga y le dimos forma a esto que es hoy el principio de solución".

Las ofertas que se presentaron fueron: Helo S.A. 644.300 pesos; Visan Ingeniería 661.957, 07; Polcecal S.A. 652.657, 20 pesos; Indhal S.R.L. 722.836, 18 pesos y Aries Obras Civiles 728.854, 91 pesos.

En la oportunidad los fondos municipales que se destinarán para la construcción de dos aulas y nuevos sanitarios para ampliar el servicio educativo y permitir el funcionamiento de la E.S.B. Nº 12, son los provenientes del Fondos Solidarios de la Soja.

Obras de "La Casa del Bicentenario"

El acto de apertura contó con la participación del subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis y el Director de Obras Civiles Julio Ferraro.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Levin Alfonso 659.520 pesos, Helo S.A. 678.150 pesos, Sud Gas de D´almeida Bico Hnos. S.H. 718.565,91 pesos, y Nidal S.R.L. 769.952,23 pesos.

El espacio municipal que se destinó para transformarse en la Casa del Bicentenario, es la sede del Balneario Municipal, donde podrán desarrollarse actividades culturales, recreativas y educativas como así también una exposición permanente de material que testimonie la historia y la identidad de nuestra ciudad.

El proyecto de refacción contempla los siguientes ambientes principales: sala de historia y de exposiciones; espacio cine-teatro y auditorio y un aula taller. También habrá un total de 100 casas del Bicentenario en nuestro país y Olavarría junto a otros nueve municipios serán los primeros en llevarse a cabo. Se recuerda además que ya está en obra la realización de la losa de la sede.

Comentá la nota