Los fondos servirán para ayudar a los afectados por sequía y granizo La semana que viene la Nación transferiría 26 millones de pesos para productores chaqueños

El gobernador Capitanich se reunión con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, donde fue informado de la novedad. Son $ 26. 400.000 para productores ganaderos, girasoleros, algodoneros y apicultores chaqueños afectados por la sequía y el granizo. Desde el ministerio de Economía provincial explicarán en una conferencia de prensa a los beneficiarios que documentación deberán presentar para cumplimentar el trámite.
Alimentación de la Nación, ingeniero Carlos Cheppi confirmó al gobernador Jorge Capitanich que la semana que viene se transferirá los fondos para los productores agropecuarios afectados por la última sequía y el granizo que destruyó miles de hectáreas de girasol. El titular del Ejecutivo provincial mantuvo este martes un encuentro en Buenos Aires con el secretario Cheppi, donde abordó otros temas inherentes a la producción primaria provincial.

Si bien no hay fecha exacta para que los productores comiencen a percibir la asistencia por la emergencia por estos dos fenómenos climáticos, Cheppi confirmó que la semana entrante la Nación transferirá los 26,4 millones de pesos para los productores agropecuarios de la Provincia. La ayuda incluye a productores ganaderos y apícolas; como así también a productores girasoleros afectado por la sequía y el granizo y algodoneros damnificados por la pedrada. La suma global que se va a destinar asciende a los 26,4 millones de pesos, los que se sumarán a los 10 millones de pesos que ya se ejecutaron por emergencia por sequía, con fondos provinciales y nacionales.

Comentá la nota