Fondos "K": segundo round de "Camau" y Escotorín

Luego de que el Director de Deportes de la provincia, Luis Escotorín, criticara la entrega de subsidios nacionales a 43 clubes correntinos, por parte del candidato a intendente de Correntinos por el Cambio, "Camau" Espínola, el medallista olímpico respondió a las acusaciones y así, entre declaraciones mediáticas, continuaron los cruces por el tema.
"Escotorín debería renunciar", disparó "Camau", tras entregar ayer subsidios de 10 mil pesos gestionados por su Fundación a 44 clubes de Corrientes, por una suma total de 440 mil pesos.

"Escotorín trató de justificar por otros medios su inoperancia y su incapacidad de gestión para sacar beneficios para los deportistas. Trata de poner esto en un esquema político, cuando debería estar agradecido" agregó el surfista, aunque pidió salir de la pelea política.

"Si tuvo inconvenientes para no presentar en tiempo y forma las rendiciones y trabó la entrega de subsidios, debería sumarse y estar agradecido que nosotros lo hayamos gestionado en dos meses", sostuvo el candidato.

"Debería asumir su responsabilidad y si no tiene capacidad de gestión, en vez de justificarse, debería pedir perdón a los deportistas, renunciar y dar espacio a otros que sí tengan capacidad", respondió a las anteriores consideraciones del funcionario.

"Hay una falta de respeto institucional inaceptable", dijo por su parte Escotorín.

"No me extraña que acá haya una cuestión política", agregó haciendo referencia a los tiempos de campaña ante la proximidad de las elecciones del 13 de septiembre.

"Ahora, cuando llegan los clubes a pedir algo les diremos que vayan a la Fundación Camau Espínola", ironizó incluso el titular de Deportes de la provincia.

Así, a través de los medios de comunicación, se profundizó la "pelea" entre el Gobierno provincial y el frente alineado al Gobierno nacional, por el uso de fondos nacionales en tiempos de campaña electoral.

Comentá la nota