Los fondos en Santa Lucía siguen inmovilizados por la Justicia

Las cuentas en el Ejecutivo municipal de Santa Lucía, siguen de la misma manera en que cerraran 2009: embargadas. El jefe comunal Aníbal Fuentes, declaró en medios radiales que no hay avances en la causa por la feria judicial y que los fondos que terminaron siendo inmovilizados, siguen igual.
Cabe recordar que el 22 de diciembre pasado, fue notificado el municipio santaluceño respecto a una resolución judicial que ordenaba el pago de honorarios a Rubén Mut, ex asesor letrado del municipio y sobrino del ex intendente Vicente Mut, por haber intervenido en la causa de la firma constructora IFCA. El abogado, adujo que los honorarios eran de carácter alimentario y por ese motivo el embargo fue realizado directamente sobre las cuentas del municipio. En el mismo fallo, el juez que intervino declaró inconstitucional las ordenanzas que adherían el municipio a la ley de emergencia de la provincia, por lo que la preocupación fue mayor.

Lo cierto es que con ayuda del gobierno provincial, el Ejecutivo de Fuentes pudo hacer frente al pago de los salarios y aguinaldos a finales de año pasado, de manera extraordinaria. Resta esperar que la causa tenga sentencia firme para ver si agrava o mejora la situación para el municipio. GRJL

Comentá la nota