“Los fondos remitidos desde la Provincia a los Municipios deben ser no reembolsables”

“Los fondos remitidos desde la Provincia a los Municipios deben ser no reembolsables”

Lo dijo la concejal radical, Marianela Romero. “La Provincia recibe los fondos de Nación sin reembolsarlos, por lo que pedimos que sean entregados a los Municipios de la misma manera”. Esos fondos que recibe la comuna hoy son para el pago de sueldos.

La concejal Marianela Romero presentó un proyecto adhiriendo a la iniciativa del Bloque de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

 

En el contexto económico actual el poder ejecutivo provincial dictó el decreto 264/20 donde crea el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria Para la Contención Fiscal Municipal”. Fondo que tiene como objetivo contribuir con el pago de sueldos de quienes trabajan en los municipios permitiendo sostener las prestaciones básicas en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

El decreto 264/20 plantea que las sumas monetarias transferidas o a transferir a los municipios sean reembolsables por los mismos, siendo descontados de futuros giros por coparticipación.

 

Al respecto Romero manifestó que “tenemos que trabajar para atender la crisis en materia sanitaria y económica en la que se encuentra nuestro municipio, como los restantes municipios de la Provincia de Buenos Aires”. Y continuó “la Provincia recibe los fondos de Nación sin reembolsarlos, por lo que pedimos que sean entregados a los Municipios de la misma manera”.

 

En este sentido el proyecto presentado por la Edil adhiere al proyecto de ley provincial presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio con el objetivo de establecer que las sumas monetarias transferidas o a transferirse a los municipios en el marco de lo dispuesto del decreto 264/20 sean consideradas giros no reembolsables.

 

Por último Romero señaló que “la situación fáctica actual de los municipios de la Provincia en materia económica es cada vez más crítica, si no trabajamos en medidas que desahoguen las finanzas municipales el problema será aún más grande en el futuro y la más perjudicada será la ciudadanía”.

Comentá la nota