Fondos del remate irán a la expropiación de la ladera del Parque Independencia

Lo adelantó el secretario de Legal y Técnica municipal, quien cuantificó lo recaudado en 476.000 pesos. Para el Municipio, no son "terrenos estratégicos". Trascendidos dicen que un operador turístico adquirió los cuatro lotes de Villa Cordobita.
El Gobierno de Miguel Lunghi salió a reiterar su defensa al cuestionado remate de lotes que tuvo lugar el pasado sábado, en tanto que anticipó que los 470.000 pesos obtenidos, irán a fondos que tienen como prioridad expropiar terrenos ubicados en la ladera del Parque Independencia.

Asimismo, mientras varios comentarios en la calle señalan a una reconocida firma turística como titular de los cuatro terrenos de Villa Cordobita, que la Municipalidad se desprendió el último fin de semana, las fuentes oficiales se negaron a divulgar públicamente las identidades de los compradores.

El secretario de Legal y Técnica, Marcelo Giaconi, acompañado por la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira, consideraron ayer que "nos son estratégicos" para el estado local los lotes en cuestión.

Según lo detallado por los funcionarios, el inmueble de Don Bosco se remató en 130.000 pesos, el de La Rosa en 150.000 pesos, en tanto que entre 30.000 y 77.000 pesos se obtuvo por los cuatro de Villa Cordobita.

"Existe la idea instalada de que lo que vende el Municipio vale menos, pero la comuna debe rematar, hacer las cosas bien y obtener el mayor valor posible de acuerdo a lo que se mide en plaza", manifestó el abogado comunal en diálogo con LA VOZ.

Los casi 500.000 pesos constituyen "valores muy importantes", al tiempo que prefirió no utilizar el término "negocio", para luego afirmar que la comuna "necesita juntar fondos para solventar otras expropiaciones".

"Esto es transparente, un remate público donde todo el mundo pudo ir y ofertar", reiteró.

"OBLIGACIÓN"

-¿Cuál es su opinión terminada la subasta sobre los cuestionamientos de la oposición?

-Cumplimentamos debidamente un expediente que cumplió todos los pasos legales, pasó por el Concejo Deliberante, que lo aprobó por unanimidad, entonces terminamos un trámite legal. Más allá de las cuestiones particulares de cada uno.

-¿No hay contradicción en rematar terrenos en las sierras cuando se pregona la preservación del paisaje?

-A mi modo de ver, no. Es opinable. La Municipalidad no se está descapitalizando sino vendiendo inmuebles propios para comprar otros que nos interesan mucho y debemos expropiar, sobre todo, los de la bajada de la ladera del Parque Independencia. De algún lado tienen que salir de algún lado. Esa zona es emblemática de la ciudad, y la utilizan tandileros y turistas. No me sentiría mal porque estamos favoreciendo y protegiendo el turismo de Tandil.

-Unos 470.000 pesos por estos lotes. ¿El Municipio hizo negocio?

-(Licenciada Zulma Ferreira) Son zonas que corrían riesgo de usurpación, me parece que todos los vecinos tengan la posibilidad de comprar algo que a los 60 días pueden escriturar, algo perfecto. De otra forma, se usurpa. Porque el vecino de Don Bosco que reclamó en las últimas semanas intentaba quedarse con el terreno lindante a su propiedad, ya le había puesto los arbolitos y en cualquier momento iba a intentar quedarse con eso. El Municipio tiene la obligación de vender todo lo que no es considerado estratégico. Esos terrenos no son estratégicamente importantes, sí lo son los de la ladera del Parque.

Comentá la nota