fondos públicos Bulnes lanza un plan de pago para deudores por $ 700 mil

Se extenderá hasta el 22 de diciembre. Las áreas más comprometidas son agua potable, gas natural, tasa a la propiedad, vivienda y pavimento
Bulnes.- Marcada preocupación existe en la administración local por la abultada deuda que mantienen los contribuyentes con el Municipio que, según las estimaciones del intendente Javier Natalucci, rondaría los 700 mil pesos.

Ante este panorama, las autoridades municipales resolvieron poner en marcha un plan de facilidades de pago para que los deudores puedan regularizar su situación lo antes posible y evitar así otro tipo de intimaciones.

Preocupado por esa realidad, Natalucci sostuvo que así como algunos de los pobladores han hecho mención a los problemas financieros que afectan a la Municipalidad de Bulnes, muchos de ellos son deudores y que es “hora de revertir la situación”, por cuanto se trata de ser solidario con aquellos que rigurosamente hacen frente a tales tributos en tiempo y en forma y que siempre se mantienen al día.

“Hemos programado un cuadro de pagos que se extenderá hasta el 22 de diciembre. Creo que es la mejor oportunidad para que los deudores se pongan al día. Para nosotros 700 mil pesos es mucho dinero, es nuestro y queremos destinarlo a distintas obras que son necesarias para Bulnes, pero antes nos deben pagar”, comentó.

El déficit alcanza a diversas áreas y entre algunos de los guarismos otorgados por el municipio bulnense se advierten deudas en agua potable por $ 32.186.72; en Tasa a la Propiedad $ 147.464.79; en Gas Natural $ 164.949; en Vivienda $ 90.143; en Cordón Cuneta $24.501.50, en Pavimento $ 152.642.32; en Industria y Comercio $ 19.195.43; y en Patentamiento $ 35.511.21, entre otras.

Importantes descuentos

El intendente bulnense explicó que para acceder al plan de pago hay que concurrir personalmente al municipio, donde serán atendidos por los funcionarios y podrán elegir entre varias alternativas de regularización propuestas. Dijo que se contemplan importantes descuentos por pago contado.

Sostuvo que Bulnes es una comunidad pequeña y que todos se conocen, se sabe quién se encuentra en condiciones de pagar de contado o no, quiénes están en peor situación financiera, en fin, hay un acabado conocimiento de cómo es cada uno de los ciudadanos.

“Acá la cuestión es dialogar para resolver el modo de pago y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo”, indicó finalmente.

De lo contrario, las deudas se cobrarán por vía judicial tal como se estila en todos estos casos.

Comentá la nota