Con fondos provinciales, realizan bacheo y cordón cuneta en distintos barrios

Con fondos provinciales, realizan bacheo y cordón cuneta en distintos barrios

Según informó el Emvial, se están llevando a cabo cuatro tipos de obras: bacheo integral, bacheo con hormigón, cordón cuneta y engranzado.

Con fondos de origen provincial, personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) realizó este miércoles tareas de bacheo en los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos, Los Pinares, Aeroparque, y la zona de Jara y San Martín

Se llevaron a cabo cuatro tipos de obras: bacheo integral, bacheo con hormigón, cordón cuneta y engranzado.

“En referencia al bacheo integral (orientado a mejorar tramos de recorrido del transporte público), este miércoles se trabaja en el barrio Las Heras. Se limpia y se tira carpeta asfáltica en caliente y luego la motoniveladora distribuye, para que la terminadora finalice las tareas”, describió el gobierno municipal.

“Próximamente continuarán los trabajos en Pueyrredon, El Martillo, Belisario Roldán, José Hernández, Jorge Newbery, Berutti, San Patricio y Playa Serena”, adelantó Pablo Simoni, titular del ente.

En cuanto a la construcción de cordón cuneta, el barrio elegido es Colina de Peralta Ramos, donde se realizarán movimientos y preparación de suelo en calles que se adeudaban de la gestión anterior. “Según lo planificado, se continuará con Punta Mogotes.”, informó el funcionario.

Además se realizaron obras de bacheo con hormigón en Rivadavia y Misiones y en Jara y San Martín. “Allí se realiza movimiento de suelo, retiro de hormigón en mal estado más limpieza y colocación de cemento fresco. Cabe aclarar que este tipo de trabajo es más complejo y se efectivizará en distintas etapas”, indicó la comuna.

Los trabajos de engranzado de calles tienen como escenario a Los Pinares (la calle Florisbelo Acosta, de Carballo a Joaquín V. González, y Unamuno, de Florisbelo Acosta a Constitución) y Aeroparque (Acevedo, de Della Paolera a Rizutto, y por Rizutto a Aragón, además de Luzuriaga, de Aragón a Mariano).

Comentá la nota