“Los fondos provinciales permiten no pedir créditos para gastos corrientes”

“Los fondos provinciales permiten no pedir créditos para gastos corrientes”

Según el Ministro de Hacienda y Finanzas, San Juan está en condiciones de salir a solventar todo lo que por ahora desde Nación no se está ayudando económicamente. Esperan tener respuestas la próxima semana.

En los últimos meses, la provincia se encuentra en una situación complicada respecto a los fondos que debe enviar Nación a San Juan para diferentes beneficios que se prestan y según los últimos datos arrojados por el mismo Gobernador Uñac, se debe afrontar una deuda de $380 millones que ya se salió a respaldar.

Al respecto el Ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que “seguramente no se trata de un capricho el hecho de que no se le envíe dinero a la provincia, debe haber un problema financiero importante y lo entendemos. De igual manera mañana martes una comitiva viajará a Buenos Aires a intentar destrabar el conflicto y esperamos tener una respuesta favorable para la semana que viene.

Además, Gattoni expresó contundente que San Juan no pedirá créditos para solventar ningún pago, ya que se cuenta con los fondos necesarios para gastos corrientes. “Se pedirá financiación externa si se encara algún megaproyecto de obra que lo requiera, pero para gastos corrientes la provincia no tomó créditos ni tampoco los va a tomar”.

Comentá la nota