Fondos Provinciales: el gobierno anunció que se priorizarán obras de agua potable y cloacas

Fondos Provinciales: el gobierno anunció que se priorizarán obras de agua potable y cloacas

A través de un comunicado, la Comuna explicó que ya presentó ante autoridades bonaerenses “una nómina de obras públicas a ejecutar en el distrito”. Las presentaciones fueron acompañadas con documentación técnica respaldatoria.

Luego de que este medio informara sobre la inminente llegada a las arcas municipales de fondos provinciales por un monto cercano a los 100 millones de pesos, la Comuna emitió un comunicado indicando que el porcentaje de los recursos previstos para obra pública -un 70 por ciento del total- "serán orientados prioritariamente a la ampliación de las redes de agua potable y cloacas". Por otra parte, informó que se presentaron ante las autoridades bonaerenses "una nómina de obras públicas a ejecutar en el distrito". 

"Previéndose un amplio programa de trabajos públicos para el corriente año 2016, la Municipalidad de Luján presentó -hace dos semanas- ante el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires -por requerimiento del mismo- una nómina de obras públicas a ejecutar en el distrito.  Acompañó el listado con la respectiva documentación respaldatoria de los anteproyectos, memoria descriptiva, proyectos y estimación de costos, según los casos", señalaron. 

"Las autoridades provinciales están evaluando en detalle las propuestas presentadas, orientadas prioritariamente a la ampliación de las redes de agua potable y cloacas -que constituye uno de los grandes déficits bonaerenses-, para mejorar la calidad de vida de la población carente de esos servicios", completaron. 

Cabe destacar que tras la publicación de este medio, los concejales del Frente Renovador Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, presentaron un proyecto de comunicación solicitando una audiencia pública para "debatir y definir el contenido del plan de inversiones en obras de infraestructura y logística para seguridad para el Partido de Luján". 

Asimismo, desde la Comuna explicaron que "en la reunión -a la que concurrió el intendente municipal y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios de la Municipalidad-, se analizaron las necesidades que justifican las obras propuestas, su factibilidad técnica y las posibilidades de financiamiento según su magnitud, todo ello dentro del plan en marcha". "El impulso y la ejecución del programa -cuya continuidad se contempla para los años siguientes- traerá un progreso sostenido para los vecinos de Luján", concluyeron.

Comentá la nota