Los fondos previstos para el dragado son “una burla para los entrerrianos”

Así lo aseguró el Diputado Provincial José Artusi (UCR), sobre la exigua cifra de un millón de pesos para las obras en 2009.
El Diputado Provincial José Antonio Artusi (UCR) formuló declaraciones sobre la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2009, “que sólo prevé un monto de un millón de pesos destinado a las obras de dragado del río Uruguay”.

El legislador radical afirmó: "que se diga que el dragado del río Uruguay está presente en el Presupuesto Nacional cuando sólo se asigna un millón de pesos a esta trascendental y demorada obra es una burla a los entrerrianos, que nos vemos obligados a desenmascarar y denunciar ante la opinión pública".

Según el sitio web Informe Digital, Artusi señaló que "más allá de las afirmaciones de algunos funcionarios y legisladores oficialistas, la única verdad es la realidad, y ésta indica que hoy la navegación del río Uruguay está lejísimo de constituir una prioridad tanto para el gobierno provincial como el nacional. Vamos a cumplir prácticamente 7 años de inacción y promesas incumplidas en esta materia, y si no se modifica el presupuesto plurianual que sólo preve inversiones significativas en el 2012, ni Duhalde, ni Kirchner, ni Cristina Fernández habrán hecho nada en pos de la concreción de una verdadera hidrovía en el río Uruguay".

El diputado Artusi manifestó que "desde hace años venimos insistiendo en que había que aprovechar un momento macroeconómico favorable para impulsar esta obra; desde el 2003 la Argentina asistió a un quinquenio extraordinario al calor de condiciones internacionales propicias, que determinaron la posibilidad de conseguir un crecimiento sostenido de la economía, las exportaciones, y la recaudación fiscal". "Si en ese escenario de bonanza fiscal no se hizo casi nada para avanzar en el dragado del río Uruguay, no queremos ni pensar lo que puede esperarnos a partir del año que viene, con un marco más desfavorable como consecuencia de la crisis financiera internacional", enfatizó el legislador uruguayense.

No obstante, expresó que "insistiremos hasta que nos escuchen y nos comprendan, la navegación del río Uruguay es un factor estratégico de desarrollo sostenible y de integración regional por el que seguiremos bregando".

Comentá la nota