Fondos petroleros, con un año de atraso

Alrededor de 1,5 millones de pesos le correspondieron a General Roca por fondos de regalías hidrocarburíferas. Pero los recursos están llegando con un año de atraso. No se atrasaron obras previstas con este dinero, las que fueron financiadas por la comuna.
Roca.- Con casi un año de atraso llegan a General Roca los fondos que le corresponden por ser un municipio productor de petróleo. Así lo aseguró el secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri.

Dijo a Roca Digital que la comuna ejecuta obras con el dinero propio, porque estos fondos que están previstos para infraestructura llegan con un año de retraso.

El contador indicó que los montos correspondientes al 2008 llegaron durante este ciclo, por lo que hay que hacer igual las inversiones y después recuperarlas con la llegada del dinero.

Por ser municipio productor de petróleo la comuna de Roca recibe alrededor de un millón y medio de pesos.

Sin embargo, no se están enviando en tiempo y forma, pese a los reclamos y a la presentación de expedientes con un año de anticipación para la realización de obras en la ciudad.

Se destacó que se pudo avanzar en la ejecución de diversas obras públicas en base a fondos propios, ya que aguardar la llegada de los recursos de regalías hubiera significado atrasar el inicio de diversos emprendimientos.

Comentá la nota