Fondos para universidades

Fondos para universidades

El rector de la UNQ, Mario Lozano, participó junto a sus pares del encuentro con el presidente Macri, quien anunció fondos por las casas de altos estudios públicas

El rector de la UNQ, Mario Lozano, dijo que si llegan  los fondos que dispuso el Gobierno para las universidades públicas, es una ayuda muy importante para paliar situaciones comprometidas económicamente tras la ola de aumentos desde principios de año. 

Lozano, quien ayer por la mañana brindó su testimonio al programa de FM Sur (Ir a Más), indicó que junto con los demás rectores respondieron a la convocatoria, en donde el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el orador".

  Sin embargo, el representante de la UNQ, calificó como de muy curiosa la reunión porque en ningún momento anunció sobre el dinero destinado y menos aún cuál sería su reparto.

"Sí se refirió a otros temas, como por ejemplo el cambio climático y salió rápidamente del salón a realizar la conferencia de prensa, en la cual sí hizo el anuncio de los 500 millones de pesos para las universidades públicas. Es decir nos enteramos después del encuentro".  Igualmente, Lozano expresó que "es muy bienvenido el dinero, porque con ello podrán agrandar el presupuesto, que se vio debilitado por varios motivos, entre ellos el incremento de los servicios públicos".

Consejero del PJ

  De todas maneras, esa no fue la única actividad del Rector quilmeño el martes, sino que también participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del PJ Nacional que se realizó el en Teatro Avenida, en CABA. 

Así las cosas, el Partido Justicialista quedó al mando del sanjuanino José Luis Rioja, secundado por Daniel Scioli.  En tanto, Mario Lozano fue designado como Consejero del PJ, quien fue acompañado por dos quilmeños: el Congresal Nacional del partido, Alberto De Fazio y el Congresal Provincial del PJ bonaerense, Sebastián García.

Comentá la nota