Fondos para promoción ganadera en La Pampa

Fondos para promoción ganadera en La Pampa

El senador Carlos Verna (PJ-La Pampa) acompañó con su firma el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cual es integrante, por el cual se crea el Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En este marco, se asigna la suma de 100 millones de pesos para la creación del Fondo para Promoción de la Ganadería en Zonas Áridas y semiáridas, cuyo destino será únicamente para la producción pecuaria bovina en dichas zonas, definidas por la Autoridad de Aplicación basándose en indicadores de aridez reconocidos.

"No es novedad que la ganadería bovina ha sufrido un proceso de desplazamiento hacia zonas marginales en los últimos quince años, con mayor profundización del fenómeno en la última década. Campos de la región pampeana de aptitudes mixtas han volcado su actividad a la producción netamente agrícola dada la mayor rentabilidad que ofrece la agricultura", sostuvo en sus fundamentos la iniciativa.

"Ese portafolio de negocios de las empresas agropecuarias empujó hacia áreas del país que hasta hace apenas dos décadas eran consideradas escasamente aptas y marginales para la producción pecuaria en comparación con las características climáticas y feracidad de los suelos pampeanos", agregó el proyecto.

Además, en el texto se explicó: "Que resulta estratégico para el desarrollo de la ganadería bajo las nuevas condiciones productivas estimular la actividad desde el Estado en procura de equilibrar las condiciones menos favorables que ofrecen otras regiones del país respecto de la Pampa Húmeda".

Verna, al aprobar el dictamen sobre este régimen, expresó que ahora aguarda que las autoridades respectivas presenten en forma oportuna las propuestas necesarias, para cristalizar los objetivos de este Fondo y Régimen en la economía pampeana.

Comentá la nota