Fondos para productores, sólo en municipios K

Productores de algunas localidades de la región no ocultaron su malestar ante lo que consideraron una discriminación en el envío de fondos nacionales para financiar tareas culturales. Sólo se canalizó el dinero a través de los municipios justicialistas. Analizan movilizarse.
Roca.- Profundo malestar se hizo sentir en los últimos días por parte de productores frutícolas de la región, ya que al parecer se produjo una discriminación en el envío de fondos para financiar tareas culturales. Sólo llegó el dinero a través de municipios de origen justicialista y afines al gobierno nacional.

Así lo hicieron saber productores de localidades como Allen y Cipolletti, a quienes aun no les llegó el dinero correspondiente.

En otras ciudades, como Roca y Regina, el dinero fue distribuido hace más de 10 días, señalaron. Curiosamente, ambos municipios son justicialistas y con aceitados vínculos con el gobierno nacional. De hecho, la subsecretaria de Agricultura, Carla Campos Bilbao, se ha mostrado cercana al intendente de Roca, Carlos Soria, en sus recientes visitas a la región.

Tal atraso en la llegada de los fondos llamativamente en algunos municipios comenzó a hacer mas notoria con el paso de la pasada semana, donde no existieron novedades sobre la remisión de fondos. Productores consultados señalaron que al preguntar en los municipios, tampoco pudieron obtener respuestas.

Se supo de gestiones de los intendentes respectivos para saber sobre el origen del atraso, pero así y todo el dinero no llegó.

Vale recordar que los ultra promocionados fondos de ayuda al sector productor fueron canalizados a través de las municipalidades, según se dispuso en su momento desde autoridades nacionales. Implica un aporte en productores pequeños a medianos, es decir hasta 50 hectáreas.

En Allen, se señaló que incluso se analizaba la posibilidad de realizar una protesta en el transcurso de la semana entrante para manifestar el enojo en la tardanza de estos recursos.

Comentá la nota