Fondos para la poda llegaron sólo a municipios afine s

Hay malestar en Allen y Cipolletti, que aún no cobraron
De catorce municipios rionegrinos que esperan los fondos de Nación para la poda, prometidos hace tiempo, sólo siete lo recibieron y llamativamente son todos afines al gobierno central.

La situación generó malestar entre los productores, por ejemplo los de Allen y algunos de Cipolletti, que no entienden por qué razón algunos cobraron y otros no, cuando se trata del mismo plan acordado con Nación.

En el municipio Cipoleño confirmó que a ellos no les llegó el dinero prometido y que cuando reclamaron se encontraron con respuestas poco convincentes.

Ya recibieron los fondos Roca, Fernández Oro, Regina, Cervantes y localidades intermedias, que totalizan siete municipios.

Los productores de Allen, al igual que los de otras localidades, siguen a la espera de los fondos que Nación había comprometido para los trabajos de la poda. Desde la Cámara de Productores analizan una movilización

"Veo discriminación en todo esto, no puede ser que Roca y Fernández Oro ya recibieron los fondos y nosotros -que somos una de las cámaras más grandes- todavía estamos esperando. Hay productores que están necesitando urgentemente ese dinero, es una vergüenza y tenemos mucho malestar", señaló el presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen, Sebastián Hernández.

Al respecto Hernández manifestó que los municipios que aún aguardan los depósitos son aquellos que no son de la misma línea política del gobierno nacional. "Allen fue una de las primeras Cámaras que hizo el dictamen, la petición y que se adhirió desde el primer momento. En cambio Roca, que fue uno de los municipios que hasta último momento no se adhirió, cobró primero que nosotros. Yo desde acá a los productores les digo que vayan a hablar con el intendente Graciano Bracalente y que la misma presión que hacen sobre mi también la hagan en el municipio", agregó.

Desde la Cámara de Allen, Hernández manifestó que la idea es movilizarse para repudiar el retraso y mostrar lo que está pasando con los productores. "El diálogo entre el sector político y el productor no está teniendo muy buen resultado y vamos a tener que empezar con acciones más duras", dijo.

Comentá la nota