Fondos para planes de mejora ambiental.

Incluyen producción y consumo sustentable, orden territorial y calidad del ambiente.
En el marco de las actividades previstas para conmemorar el Bicentenario de la Patria, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación convocó a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la "Iniciativa Ambiental Comunitaria" (IAC) -Hacia un Compromiso Socioambiental por el Bicentenario, a través de la cual se apoyará con financiamiento estatal a proyectos que mejoren las condiciones ambientales de comunidades en nuestro país.

Se trata de un emprendimiento que financiará, con Aportes del Tesoro Nacional, proyectos comunitarios para la resolución de problemáticas ambientales tales como la producción y el consumo sustentable; el ordenamiento territorial y la calidad del ambiente, entre otros temas, abordados desde un enfoque participativo y representativo de los diferentes sectores y dimensiones: juventud, sindicatos, género, tercera edad, organizaciones estudiantiles, movimientos sociales, universidad, salud, etc.

La recepción de proyectos abrió el pasado 30 de abril y cerrará el 20 del corriente. Los interesados en participar podrán recabar mayores informes en el dirección de correo electrónico iac_ proyectos@ambiente.gov.ar, o bien al teléfono (011) 4-3488661, en el horario de 12 a 17.

El Estado, a través de la cartera Ambiental de la Nación, será el que inicialmente comprometa el financiamiento con Aportes del Tesoro Nacional, otorgando fondos a 64 proyectos. Asimismo, invitará a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria a sumarse al emprendimiento realizando aportes adicionales, que posibilitarán efectuar un segundo llamado.

Habrá dos categorías:

Categoría I: 40 Proyectos ya en marcha que incorporen componentes ambientales, cuyo presupuesto ascienda hasta $10.000. Categoría II: 24 Proyectos -nuevos- cuyo presupuesto ascienda hasta $25.000.

Comentá la nota