Más fondos para obras

El presupuesto de Desarrollo Urbano aumentó un 36% con relación al año en curso. Quieren concluir en dos años la infraestructura básica y pavimentar 300 cuadras más
La política en obras públicas y actividades culturales fue el tema central de una nueva reunión entre funcionarios y concejales para analizar las partidas del Presupuesto de Gastos y Recursos del año 2010.

Los equipos de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Urbano, a cargo de Héctor Muñoz, y de la Universidad Popular presidida por Gerardo Russo tuvieron su cita en la Casona de Pereira y Domínguez para explicar los alcances de los programas que tienen previsto desarrollar el año entrante.

"La obra pública con destino social" fue una de las prioridades planteadas por Héctor Muñoz que manejará en 2010 44,3 millones de pesos, un 36% más de los 32,5 millones previstos para 2009. "El objetivo es concluir con las obras de infraestructura básica en 2011", señalaron en el encuentro sostenido en el marco de la Comisión de Hacienda que preside la edil oficialista Daniela Lucarelli.

Que todos los vecinos tengan gas, cloacas y agua fue la consigna dejada sobre la mesa por los funcionarios del Gobierno de Eduardo Accastello.

No estuvieron ausentes del diálogo en la Casona de Pereira y Domínguez, las millonarias obras con financiamiento externo anunciadas con bombos y platillos desde hace años: el Aeropuerto, la planta depuradora de líquidos cloacales y los desagües, entre otros.

"Pensamos en el desarrollo económico y turístico de la región para seguir creciendo", fue la consigna planteada en el encuentro.

Desfilaron ante los ojos de los ediles, las partidas (en su mayoría provenientes de la Nación) para pavimentar unas 300 cuadras más, el programa Mejor Vivir, las 250 nuevas viviendas proyectadas a través del Plan Federal y el Promeba en Los Olmos y Las Playas.

Cuatro millones para la UP

La Universidad Popular presentó sus programas y explicó en qué destinará los 4,2 millones que dispone para 2010, un 27% más del corriente año que rondó los 3,3 millones de pesos.

En este sentido, Russo y su equipo apuntaló la actividad en tres ejes: las actividades de verano promoviendo el turismo, el trabajo con las instituciones y los lazos con el Concejo para "dejar ordenanzas" que "vayan más allá de un gobierno".

Otro de los puntos destacados por el funcionario fue el fortalecimiento de los programas de Educación que tienen como objetivo evitar la deserción escolar.

Tarifaria en el debate

Los aumentos impositivos previstos por el Ejecutivo municipal en 2010 estarán en la cresta de la ola hoy en la Casona de Pereira y Domínguez.

Es que los concejales tienen previsto una reunión, en horas de la mañana, con los integrantes de la Secretaría de Economía y Finanzas.

La necesidad de incrementar el 20% las contribuciones, entre ellas la Tasa de Servicios a la Propiedad, planteadas por el Gobierno de Accastello no es compartida por todo el cuerpo legislativo.

En este sentido, el concejal de la Democracia Cristiana Ricardo Pereyra ya planteó su desacuerdo con un incremento de los tributos que puedan afectar el bolsillo de la mayoría de los vecinos. "No creo que sea oportuno un aumento", dijo Pereyra a EL DIARIO la semana pasada. El tema promete polémica.

Comentá la nota