Fondos para OSM

Según estimaciones del Epas en base a los tiempos de aprobación, el trámite debería estar listo no antes de los próximos 7 meses. Por lo tanto, el Gobierno recién podría contar en 2010 con dinero del llamado "BID-País", para refuncionalizar y extender la infraestructura de las redes que opera OSM en el Gran Mendoza.
Sin embargo, tanto el Epas como el Ejecutivo saben que es una carrera contra el tiempo. Es que más allá del monto aproximado de u$s 118,5 millones que se pretende para destinar a mejoras del servicio podría aumentar, si se apuran, los proyectos respectivos y sus presupuestos.

Es que el "paquete" del BID para las ciudades de más de 50 mil habitantes de todo el país es de u$s 700 millones, pero son varias las provincias que compiten por la mayor porción de la torta.

Cabe recordar que a poco de asumir, el interventor de OSM, Gonzalo Dávila estimó en unos $ 460 millones el presupuesto indispensable para descomprimir la situación límite del servicio ante la desinversión de los últimos años.

Comentá la nota