“No hay fondos para municipios y comunas”, reiteró Binner

Para desesperación de los representantes de municipios y comunas, el titular del Ejecutivo sostuvo que la Provincia no cuenta con recursos para enviar a los gobiernos locales, que enfrentan fuertes dificultades financieras durante este fin de año.
El gobernador de Santa Fe volvió a descartar que la Provincia destine más fondos para las localidades del interior, cuyas administraciones enfrentar serios problemas financieros en este fin de año. En rueda de prensa, y ante la consulta sobre los pedidos de intendentes y jefes comunales, Binner respondió que "la Provincia no tiene dinero para eso".

"Lo buscamos pero lamentablemente hemos tenido que abordar 175 millones de pesos para pagar el último incremento salarial, que se suma a los 1.300 millones que se pagaron a principio de año", agregó el mandatario socialista y, según consigna el portal santafesino Notife.com, remarcó: "No estamos en condiciones de ayudarlos, más allá de lo que dice la ley".

En las últimas semanas desfilaron por Casa de de Gobierno varios Intendentes y presidentes comunales de diferentes partidos políticos, quienes manifestaron su preocupación por la situación económica que atraviesan. La expectativa era sumar más fondos por la reforma tributaria y la quinta cuota del inmobiliario, pero ambas iniciativas naufragaron en la Legislatura por los desacuerdos entre oficialismo y oposición. (Rosario3)

Comentá la nota