Fondos para Educación: Otro decreto de Galli sin consenso con el Consejo Escolar

Fondos para Educación: Otro decreto de Galli sin consenso con el Consejo Escolar

El Intendente Galli otorgó más de 100 mil pesos a la Escuela de Mapis, pero nunca consultó prioridades de obras con las autoridades del Consejo Escolar. Éste Decreto del Ejecutivo se suma al de la Caldera de la Escuela Nº 1, que también generó controversia.

Tal como reveló InfoOlavarría el último viernes hay una fuerte tensión entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Consejo Escolar de Olavarría, que lejos de trabajar en conjunto parecen estar tomando decisiones avasallantes en donde el Ejecutivo omite funciones dadas al organismo autárquico como es el Consejo Escolar.

La noticia dada a conocer el último viernes sobre la Caldera de la Escuela Nº 1 se le suma otro decreto rubricado también por Galli en los últimos días del mes de febrero destinando fondos a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 35 de la localidad de Mapis. Dicho decreto, que lleva el número 556/16, otorga a la institución una suma superior a los 100 mil pesos para reparaciones en el Salón de Usos Múltiples de la Institución, que funciona en el Club Social y Deportivo “Belgrano” de Mapis.

“Nunca la Cooperadora ni las autoridades del de la Escuela se acercaron al Consejo Escolar a realizar esta petición”, dijo Marcela Castillo, Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría y agregó: “los directivos saben como son los procedimientos que deben realizar en estos casos, y es el Consejo Escolar el único ente autorizado para monitorear y autorizar obras en los establecimientos educativos”, aseguró Marcela Castillo a InfoOlavarria.

“Nosotros no entendemos la postura del Intendente Galli, hemos pedido audiencias y no hemos sido recibidos” y trazó una brusca comparación: “nos reunimos con directores provinciales del PRO en La Plata y tenemos más respuestas que con el Sr. Intendente”, agregó Castillo.

El decreto 556/16, que el Consejo Escolar se anotició vía boletín oficial, se fundamenta en la utilización de fondos “la Ley Nº 26.075 autoriza a los Municipios a utilizar recursos del mismo en infraestructura; generación de programas de capacitación y apoyo pedagógico; adquisición de equipamiento escolar y cualquier otra finalidad estrictamente educativa.”

Para Castillo la decisión unilateral del Intendente “de otorgar subsidios sin consultar al Consejo Escolar no hace más que no tener una línea de trabajo donde se fijen prioridades y se puedan optimizar los recursos”

Otro dato, no menos llamativo, es que las reparaciones que se realizarán con los Fondos de la ley 26.075 serán para mejorar las instalaciones del Club de Mapis que si bien es utilizado por la Escuela no es parte de la infraestructura de la Escuela. “Esta decisión también fue inconsulta”, dijo Castillo.

Comentá la nota