Fondos para continuar con las reformas en la Plaza San Martín

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, entregó un cheque por 500.000 pesos. También suscribió un convenio para otorgar recursos destinados al galpón de reciclado de residuos
En el cierre de los tres días de fiesta, un espectáculo de fuegos artificiales que se extendió por cinco minutos deleitó a miles de personas. En forma previa, se llevó a cabo el acto protocolar en el palco central, que fue presidido por la ministra de Infraestructura bonaerense, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente Carlos Sánchez.

En su discurso, el intendente destacó la "obligación" de festejar este día, por el "momento histórico en que nos encuentran los 125 años. Mientras algunas ciudades pasaron del crecimiento al estancamiento y a la decadencia, Tres Arroyos se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de la historia".

Más allá de recalcar el presente de la ciudad, señaló que igualmente "existen problemas puntuales, no escapamos a un contexto de crisis general". Sin embargo, minimizó las dificultades económicas y sociales que se están empezando a percibir en Tres Arroyos, y afirmó: "Estos (los problemas) son menores comparado al avance y al crecimiento que hemos tenido en los últimos años y que tendremos en el futuro inmediato".

Entre los logros de los últimos años, resaltó el desarrollo del Parque Industrial, la fundación del CRESTA, el desarrollo productivo y las obras públicas.

Respecto a la inauguración de la primera etapa de la remodelación integral de la Plaza San Martín y la iluminación de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, además de agradecer a los funcionarios provinciales, señaló: "Refundamos el casco histórico de nuestra ciudad y le damos la impronta de las principales ciudades del país".

Por último, valoró la pujanza de la ciudad y le pidió a los tresarroyenses "que sigamos creciendo juntos".

Posteriormente, se firmaron convenios de obras para la ciudad y el partido. En primer término, entre Sánchez y el presidente de BAGSA, Julio Marini, documentación que luego fue rubricada por Alvarez Rodríguez. Además, la ministra entregó un cheque de 500 mil pesos para la segunda etapa de la Plaza San Martín y, por último, firmó otro convenio para la construcción del galpón de reciclado de residuos, que pertenece al Programa de Eliminación de Residuos a Cielo Abierto, por 300 mil pesos.

La funcionaria felicitó a Tres Arroyos por la "belleza arquitectónica" y "los valores" de los habitantes de la ciudad, pero sobre todo enumeró las obras realizadas por esta gestión provincial en conjunto con la Nación y el municipio.

Tras ello, a las 18.45 el locutor oficial pidió a los presentes que miren hacia la parroquia del Carmen. Desde allí, el padre Guillermo Fanelli habló a la multitud, que esperaba con ansiedad ver las nuevas luces del edificio, mientras se mostraba la imagen de la patrona de Tres Arroyos, la Virgen del Carmen.

La expectativa del público crecía, el cielo se oscurecía y a soprano Luisa Reimers interpretaba mágicamente el "Ave María", cuando se iluminó la parroquia y el público aplaudió de manera sostenida.

Minutos más tarde, llegó el momento de la inauguración de la Plaza San Martín. Cientos de personas traspasaron las cintas, pisaron el nuevo césped para ver de cerca y fotografiar la hermosa fuente.

Para finalizar, con un vals que sonaba de fondo, la iluminación de la parroquia y el Palacio Municipal como escenografía, estallaron por cinco minutos fuegos artificiales, que aportaron magia al cierre de los festejos.

Comentá la nota