Más fondos para construir viviendas.

Los destinó la Nación para las obras de infraestructura de esos barrios. Ahora el presupuesto fijado anteriormente será sólo para construir las viviendas. Así lo informó el intendente tras gestiones realizadas en la Nación y la Provincia.
Será modificada la licitación de las viviendas del Plan Plurianual, donde en el nuevo contexto se incluirán solamente la construcción de las casas dentro del mismo presupuesto establecido anteriormente, donde figuraban también las obras de infraestructura de servicios para las que ahora se destinará otra partida.

Así lo informó el intendente Carlos Sánchez tras la reunión mantenida ayer con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, quien le comunicó la medida y lo autorizó a efectuar las modificaciones correspondientes al llamado a licitación, las que se realizarán de inmediato y será prorrogada la fecha de venta de los pliegos para permitir la participación de las empresas interesadas.

Así, finalmente el gobierno nacional le dio salida a la situación planteada en la licitación de viviendas, donde no había cotizaciones por bajo presupuesto, ya que se establecían unos 80.000 pesos para cada una incluidas todas las obras de infraestructura de servicios, tales como agua, cloacas, gas y cordón cuneta. Para estos casos habrá otra partida y un llamado a licitación posterior.

Sánchez opinó que "ahora se aclara el panorama porque el presupuesto era insuficiente según nos manifestaron algunas empresas que efectuaron las consultas del caso, y por eso fue que no se vendieron pliegos".

Convenios

También en la víspera, el intendente Sánchez suscribió los respectivos acuerdos mediante los cuales le autorizaron a firmar los contratos en forma directa para la ejecución de tres obras de cloacas en el Barrio Villa Italia y las luminarias de seis avenidas de la ciudad.

En el caso de las cloacas, el jefe comunal dijo que en los próximos días se firmará el contrato con la CELTA y el Consorcio Pavimentador Cooperativo, mientras que la ejecución del recambio de luminarias estará a cargo de la Cooperativa Eléctrica.

En ambos casos, el intendente había solicitado que se le autorizara a contratar en forma directa estas ejecuciones, y finalmente la respuesta le ha sido positiva.

En la Provincia

En cuanto a gestiones realizadas a nivel provincial, Sánchez mantuvo una extensa entrevista con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, a quien le oficializó la invitación para que el gobernador Daniel Scioli viniera a la celebración del aniversario de la ciudad, cuyos festejos se realizarán el 26 de abril.

Ese día y por tratarse del aniversario 125, se realizará un desfile cívico militar y la inauguración de la iluminación de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Por ahora la presencia de Scioli está en agenda.

Asimismo, Sánchez le planteó al jefe de Gabinete algunas cuestiones pendientes que tiene todavía la Provincia con el municipio, como la entrega de patrulleros, el subsidio para continuar la construcción del hospital en Claromecó y una ambulancia para esa localidad, más la definición del crédito para la compra de una topadora.

También se habló de la ejecución de la obra de gas en Reta, para lo cual BAGSA ya comenzó con las mediciones y localización de un lugar para la planta de almacenaje.

Quedan pendientes y podrían ser anuncios del gobernador si viniera para el aniversario de la ciudad, el llamado a licitación de un puente en la avenida Lisandro de la Torre, sobre el arroyo del medio, y la entrega de otros subsidio para concluir la remodelación de la Plaza San Martín.

Por otra parte, en Vialidad Provincial, junto a los delegados de Reta y Copetonas, Juan Carlos Rodríguez y Jorge Fuertes respectivamente, se efectuaron diversos trámites administrativos relacionados a la definición de la traza de ingreso a ambas localidades por donde se construirá la ruta 72.

Comentá la nota