Fondos para la cartera de Pérez

Desarrollo Social contará con dinero de planes dados de baja a los beneficiarios que cobrarán la asignación universal por hijo de Nación.
Neuquén > El Ministerio de Desarrollo Social contará con fondos frescos, ya que se darán de baja a cientos de beneficiarios de planes provinciales, que ahora pasarán a recibir la asignación universal por hijo lanzada por el gobierno nacional.

Según explicó el ministro a cargo de esa cartera, César Pérez, "los fondos liberados serán utilizados principalmente para el pago a proveedores, aunque también para abrir talleres y comprar insumos para los comedores y dependencias del ministerio".

"Lo prioritario será ponernos al día con las cuentas y las capacitaciones", detalló.

El plan lanzado por Nación, que será financiado con fondos cíclicos de la ANSES, establece que sólo podrán ser beneficiarios aquellos que no cobren otro subsidio, ya sea nacional, provincial o municipal.

Desde Desarrollo Social enviaron el listado de los posibles beneficiarios que, al acceder al plan nacional, automáticamente quedarán fuera de los subsidios locales.

"Fuimos la primera provincia en presentar todos los datos solicitados por Nación y la semana que viene tendremos la certeza de cuántas personas pasarán a cobrar la asignación universal por hijo", explicó Pérez.

En cuánto al monto de dinero que efectivamente será liberado, el ministro afirmó que no es posible dar certezas hasta que Nación confirme el número de beneficiarios de su plan.

Sin embargo, la cifra podría rondar los 10 millones de pesos mensuales, si se considera que ese es el monto que eroga Provincia sólo en el plan de atención a la desocupación.

Cajas navideñas

Pérez afirmó que uno de los temas urgentes del ministerio será cubrir las cajas navideñas, tema en el que ya se está trabajando.

El ministro afirmó, para dimensionar el monto necesario, que se gastarán 1,8 millones de pesos sólo para el interior de la provincia.

Asimismo, afirmó que están estudiando la posibilidad de otorgar un bono en lugar de la ya clásica caja navideña para que la persona "pueda comprar determinados artículos previamente asignados".

Comentá la nota