Los Fondos "nunca se usaron para obra pública"

Los Fondos "nunca se usaron para obra pública"
El diputado Omar Hallar salió al cruce de las declaraciones del Ministro Randazzo y dijo que nadie sabe dónde están los fondos de la provincia, que nunca se usaron para obras públicas y volvió a denunciar que los mismos se gastaron para el pago de gastos corrientes.
El legislador Omar Hallar, que lleva años estudiando el tema varios años y reclamando transparencia e información veraz, indicó que pese a las reiteradas promesas de repatriar estos dineros la misma nunca se concretó.

"Primero lo había anunciado Sergio Acevedo, luego el ex presidente Kirchner, y después Daniel Peralta, sin embargo nunca se concretó la repatriación. Hoy, a varios años del anuncio, los únicos datos oficiales que existen demuestran que dicha repatriación no se produjo".

"El Ministro Randazzo dijo que los fondos de Santa Cruz volvieron al país y eso es incomprobable. No existe un solo documento que avale esa declaración. El último informe presentado en la legislatura provincial demuestra que hasta el 31 de diciembre del 2007 los fondos seguían en el exterior y se habían licuado porque se gastaron más de 200 millones de dólares antes de las elecciones de ese año", remarcó enérgico el diputado radical.

Hallar indicó además que también son falaces las declaraciones de Randazzo en cuanto a que los fondos se usaron para la obra pública. Al respecto remarcó que nunca se gastaron esos fondos para la realización de obra pública, ni se cumplió con la promesa de utilizarlos para generar desarrollo en la provincia y cambiar el perfil productivo de la misma. "Desde todo el arco político de Santa Cruz siempre se sostuvo que estos fondos deberían destinarse a la reconversión de la provincia, para la generación de fuentes de trabajo genuinas, es decir, a cambiar el sistema económico y social de Santa Cruz. Sin embargo el Frente para la Victoria los usó siempre para gastos corrientes, nunca tuvieron asignación específica ni control, y descubrimos que fueron usados para cubrir los déficit de las cuentas provinciales".

Finalmente el diputado radical dijo que su partido lleva años denunciando cómo se manejaron estos recursos que la provincia cobró a principios de los noventa luego de un litigio por regalías mal liquidadas, y agregó: "El Frente para la Victoria nunca transparentó el manejo que se hizo de estos dineros, los dilapidó y sigue manejando, lo poco que aun queda, en secreto y a espaldas de la sociedad. Santa Cruz contaba a comienzos del 2008 con poco más de 300 millones de dólares, de los cuales no sabemos cuánto se puede haber gastado durante el año pasado, ni mucho menos dónde se encuentran actualmente".

Comentá la nota