Fondos nacionales para mejorar la atención ciudadana

Fondos nacionales para mejorar la atención ciudadana

La inversión, que será financiada por el Gobierno nacional, supera los $ 490 mil. Los elementos se destinarán a espacios municipales descentralizados donde funcionan oficinas de las Escuelas de Trabajo.

El Palacio Municipal fue marco para la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación que tiene como objetivo central mejorar la atención y el vínculo del Municipio con los vecinos.

El intendente José Corral rubricó un acuerdo con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino, mediante el que se adquirirá equipamiento informático, tecnológico y mobiliario que será incorporado al Programa de Atención al Ciudadano que lleva adelante el Municipio. Los elementos, para los que se recibieron $ 492.330, serán destinados al Polideportivo La Tablada, al CIC de Facundo Zuviría y al CIC Roca, espacios donde funcionan oficinas de las Escuelas de Trabajo.

Cabe señalar que en el marco de este acto también firmaron convenios con Nación las localidades santafesinas de Castelar, Laguna Paiva, Romang, Santa Isabel, Villa Cañás, Campo Piaggio, Coronda, Esperanza, Llambi Campbell, Ramona, Esperanza y Sauce Viejo.

Dialogo y desarrollo

“Estamos muy complacidos por el trabajo conjunto que estamos llevando adelante entre todos. Una labor que es posible gracias al diálogo que estamos recuperando en el país”, aseguró el intendente José Corral y completó: “Todos debemos tener muy claro que la gente no nos elige para que nos peleemos, sino para que generemos confianza, superando las diferencias partidarias para trabajar en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Eso es lo que estamos haciendo en este encuentro”.

Más adelante, el mandatario local indicó que “los gobiernos locales son los que están más cerca de los vecinos. La agenda es cada vez más intensa y abarcativa. Con el tiempo nos fuimos encargando de trabajar en torno a temas como desarrollo urbano, hábitat, ambiente, educación, la seguridad y salud, en algunos casos de forma directa y en otros de manera indirecta. Sin embargo, los recursos con los que contamos los municipios, incluso los grandes como el de la ciudad de Santa Fe, son escasos y no alcanzan.

Por eso, estas herramientas que nos está brindando el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión Municipal, son muy valiosas. Al mismo tiempo, hay que destacar el hecho de tener proyectos elaborados ya que son la llave para conseguir fondos que permitan llevarlos adelante”.

La Ciudad, un ejemplo

Por su parte, Lucas Delfino enfatizó: “Estamos en la capital provincial para firmar diversos convenios con municipios y comunas santafesinas. Nos recibió el intendente José Corral que, sin dudas, es un ejemplo de gestión municipal. Con la ciudad de Santa Fe estamos trabajando desde hace tiempo de gran manera y de forma sostenida”.

En esta línea, el Subsecretario nacional de Gestión Municipal indicó que “la intención es llegar a todas las localidades posibles brindando herramientas para desarrollar proyectos concretos. El objetivo es que las ciudades se modernicen y crezcan de forma planificada. Estamos muy satisfechos de la labor que estamos llevando adelante. Es un mandato del Presidente de la Nación el hecho de estar siempre en territorio, cerca de los municipios y comunas del país”.

Oportunidades para los jóvenes

José Corral continuó explicando que el convenio que se firmó con la ciudad de Santa Fe está “vinculado al Programa de Atención Ciudadana, pero enfocado en la labor que se desarrolla desde Escuelas de Trabajo, una iniciativa enfocada en los adolescentes y los jóvenes de todos los barrios de la Ciudad apuntando a mejorar su calidad de vida brindándoles nuevas y genuinas oportunidades”.

En consonancia, la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti, completó:

“El proyecto que presentamos tiene como objetivo mejorar la atención y el vínculo con el ciudadano. Desde Escuelas de Trabajo, junto con el área de Descentralización Municipal, desarrollamos un proyecto que se aplicará en el Polideportivo La Tablada, en el CIC de Facundo Zuviría y en el CIC Roca. En estos espacios funcionan oficinas de empleo, centros de distrito y centros de acceso a la justicia. El equipamiento a incorporar, a partir de estos fondos nacionales, es muy valioso para la labor que allí desarrollamos”. Finalmente, remarcó “el valor del trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado. Aunar esfuerzos a partir de objetivos comunes potencia los proyectos y permite que seamos más eficientes a la hora de trabajar para mejorar la vida de los santafesinos”.

Comentá la nota