Fondos de Nación para obra de gas

El gobernador firmó convenios con intendentes. La inversión será de 20 millones de pesos.

El gobierno nacional aportará 16,5 millones de pesos para la culminación de obras de gas natural en localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez, según confirmó ayer el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial firmó convenios con varios intendentes para la conclusión del gasoducto de la Ruta 8, luego de una visita que realizó por distintas localidades del sudeste de la provincia.

Schiaretti precisó que esa obra demandará una inversión total de 20 millones de pesos, de los cuales 16,5 millones los aportará el gobierno nacional y el resto la provincia.

«Este sueño que lleva más de diez años se transforma en una realidad para todas las localidades que están a la vera de la Ruta 8 y que forman parte del ente intercomunal», destacó el gobernador durante la firma de los convenios, y anunció que la obra permitirá continuar con la región de la Ruta 7.

En este sentido, la Provincia entregó un aporte de 500 mil pesos para el Ente de la Ruta 7, que va desde la localidad de Canals hasta Laboulaye, para que se logre así la continuidad de los trabajos y dotar del servicio a toda esa región.

Esta firma fue realizada por el gobernador y los intendentes el sábado, cuando el mandatario visitó tres localidades del departamento Unión; Aldea Santa María, Canals y Arias.

Agua potable

En Aldea Santa María, Schiaretti inauguró las obras que llevarán el servicio de agua potable a 55 familias de la localidad, en el marco del programa Agua para Todos.

El mandatario recordó que “ya existen 40 obras en marcha en toda la geografía provincial y en las barriadas de la capital de la provincia” y prometió que “vamos a continuar llevando el agua potable a todo el territorio provincial”.

Además, en Canals, participó del cierre de la Fiesta del Oro Blanco que organiza el club Atlético Libertad. En esa localidad, la Provincia entregó ayudas económicas para el municipio, los Bomberos Voluntarios y el club organizador de la fiesta.

Finalmente, Schiaretti viajó a la localidad de Arias, donde se llevan a cabo los Carnavales 2009.

Allí, además de firmar con el intendente del lugar el convenio para la conclusión del gasoducto de la Ruta 8, Schiaretti entregó fondos para a obras que realizará la Municipalidad y luego participó del desfile de carrozas y comparsas en el corsódromo.

Comentá la nota