Con fondos de la Nación inician obras de bacheo

En Juan B. Justo y Jara el titular de Vialidad José María Conte dio inicio a los trabajos que comprenden la reconstrucción de pavimentos de hormigón en distintas zonas del ejido.

El titular de Vialidad y Alumbrado Público, ingeniero José María Conte, puso en marcha el plan de bacheo y reconstrucción del pavimento para toda la ciudad, que demandará una inversión de 1.880.000 pesos y se ejecutará en 300 días.

Las obras forman parte del convenio marco que oportunamente firmara el intendente Gustavo Pulti con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los trabajos comenzaron a realizarse en la intersección de Juan B. Justo y Jara, y en un plazo de 60 días, llegarán hasta esta última avenida, en su intersección con la avenida Colón.

Conte expuso que "no iniciamos antes estas obras, porque primero tuvimos que completar la licitación (la 11 de 2009) y la correspondiente tramitación".

Y en respuesta a una pregunta, puntualizó que "los trabajos de arreglo del pavimento y bacheo abarcarán un total de 47.000 metros cuadrados".

Además, puso de relieve que "como lo venimos haciendo, para no obstaculizar el tránsito por esta avenida, continuaremos ejecutando la obra en tramos, por lo que solicitamos a la gente que podrá circular por esta avenida, con las precauciones del caso, dada la reducción de la calzada". Añadió que esta primera obra se concretará en aproximadamente 60 días.

Más trabajos

Seguidamente, Conte realizó un detalle de las otras obras en ejecución y se refirió a los barrios que abarca el plan de mantenimiento del alumbrado público:

* Después de la colocación del pavimento de hormigón, se habilitarán dos cuadras de la calle Vértiz, comprendidas entre la Ruta 88 y Olazar, por lo que quedarán liberadas enteramente al tránsito.

* Continúa el fresado y pavimentación de Juan B. Justo. Ya se está trabajando en el sector de intersección con la calle Güemes.

* Se realiza el bacheo y colocación de carpeta asfáltica del Camino de San Francisco, entre la Ruta 88 y Santa Paula.

* El lunes se terminarán las obras de fresado compactado del barrio "Las Dalias", por lo que esta zona quedará liberada a tránsito. Comprende las calles Maravillas, San Francisco de Asís, Las Talas, Granadas y Gandhi, hasta la Escuela primaria 11.

* Prosiguen trabajando en Gascón y Lamadrid y Tierra del Fuego y Colón.

* Se realizan las obras de "tomada de junta" en el barrio Jorge Newbery, por Colón, entre Bolivia y 180.

* Se está mejorando la calle Tettamanti y la 35 de Batán.

Con relación al alumbrado público, se realiza el mantenimiento de las luminarias, los postes y sus sistema de funcionamiento del alumbrado en los barrios "Libertad", "Florentino Ameghino", "Malvinas Argentina", "Cerrito y San Salvador", "Bernardino Rivadavia" y "El Gaucho".

Comentá la nota