Con fondos del BID Licitan por 12 millones de pesos obras de agua para 10 mil pilarenses

El tendido de redes se realizará en Solares del Norte, Santa Teresa, Savio y Villa del Carmen. Los proyectos habían sido anunciados por la Ministra de Infraestructura provincial tras su paso en Pilar, a principios de año.
El gobierno provincial lanzó la licitación para construir redes de agua potable, con una inversión de 12 millones de pesos.

Los trabajos fueron anunciados para Pilar por la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, con un beneficio para unas 10 mil personas.

Las redes se extenderán en la localidad de Del Viso y alcanzará a los habitantes de los barrios Solares del Norte, Santa Teresa, Savio y Villa del Carmen.

En total habrá 2.305 conexiones domiciliarias a lo largo de los 65.855 metros de cañería que se realizarán a partir de 6 pozos de captación.

Las obras no serán realizadas por cooperativas, como se había señalado en un primer momento, sino por la empresa que gane la licitación.

Una vez terminadas las redes, que tiene un plazo de ejecución de un año, el servicio quedaría en manos de AYSA o ABSA, ya que esas zonas no están en manos de la empresa Sudamericana de Aguas.

Comentá la nota