Fondos de inversión se radican con objetivos de industrialización a futuro

Harvard invirtió en el norte de la provincia. Con objetivos de industrializar la madera de acá a unos 10 años. Proyectos que tienen una visión integral, "y es esto lo que se quiere para la provincia" dijo en La Mañana el Director de Recursos Forestales Luis Mestres.
El funcionario del Ministerio de la Producción de Corrientes explicó que los fondos de inversión radicados en los últimos días en el norte provincial son parte de proyectos con una visión integral. Lo cual implica adquirir campos, instrumentar las plantaciones forestales y en un futuro industrializar la madera.

"Los colocan como fondos de inversión que les sirven para generar rentas. Uno de ellos es la Universidad de Harvard –que está incluida en un fondo especifico-. Son personas jurídicas que invierten en Corrientes, para nosotros es el tratamiento igual que cualquier plan. Pero a la vez que lo haga Harvard en Corrientes se debemos estar orgullosos" indicó.

Son plantaciones de pocos años, entonces para llegar al punto final resta mucho, pero está previsto el procesamiento industrial, que se daría recién de acá a 8 a 10 años.

"No tenemos el dato preciso sobre la suma de hectáreas. Pero si es en la zona de San Miguel y Loreto, que serían unas 20 mil hectáreas de campo, es decir proyectos de cierta envergadura con una visión integral del emprendimiento, porque a futuro prefieren industrializar la madera en la provincia de Corrientes" resumió Mestre.

Comentá la nota