Con más fondos, el Gobierno ratifica que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una "política de Estado"

Con más fondos, el Gobierno ratifica que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Consejo de las Mujeres tendrá partidas por 163,5 millones de pesos para fortalecer las medidas para garantizar "el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencia".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una "política de Estado" para la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri, al confirmar que el Consejo Nacional de las Mujeres pasará a contar con un presupuesto superior a los 163 millones de pesos.

 

Según se informó oficialmente, el presupuesto anual del organismo que encabeza esas políticas de género ascenderá a 163.550.250 pesos para este año, partiendo de la base de $96,5 millones, que fueron asignados en el proyecto de Presupuesto elevado al Congreso Nacional. Como había informado Clarín, se sumaron unos 67 millones, que no figuraban en la pauta de gastos inicial porque se deben a una incorporación realizada por el Congreso.

 

Marcos Peña resaltó en un mensaje publicado en su perfil de Facebook que "tal y como afirmó Mauricio Macri ayer, por primera vez el país pone en marcha un Plan con presupuesto propio. El plan viene a saldar una deuda que el Poder Ejecutivo tenía con la sociedad".

"Nos unimos para hacer realidad el derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Hoy la erradicación de la violencia de género es Política de Estado", afirmó el jefe de Gabinete en el post y retieró que "la erradicación de la violencia contra las mujeres es una política de Estado que vamos a continuar y fortalecer".

De acuerdo con la descripción que hoy hizo el Gobierno, tras la publicación del aumento presupuestario en el Boletín Oficial, el programa "prevé una inversión total de 750 millones de pesos para los próximos tres años (47 millones en 2017, 50 millones en 2018 y 51,8 en 2019) y también incluye la construcción de 36 nuevos Hogares de Protección Integral, por un monto de 600 millones". 

Comentá la nota