Fondos frescos para Crese y Tamse, atados a los ingresos tributarios

El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Pozzolo aseguró a Cadena 3 que si bien ningún presupuesto está congelado, "pedir un aumento ahora sería crítico para la Municipalidad".
A la pulseada que enfrenta al Ejecutivo municipal con el Sindiacto Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por el recorte de horas extras, desde el Palacio 6 de Julio enfrentan otro conflicto: las demandas de fondos frescos que le plantearon desde Crese y Tamse.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Economía de la Municipalidad, Miguel Pozzolo, aseguró al respecto que "ningún presupuesto está congelado" y que todos son "flexibles".

Sin embargo, el funcionario advirtió que "pedir un aumento ahora sería crítico para la Municipalidad".

Para Pozzolo los fondos frescos que reclaman la empresa estatal de recolección basura (Crese) y del transporte urbano de pasajeros (Tamse) "están atados a los ingresos de la Municipalidad".

Cabe recordar que Crese solicitó un canon más elevado por el servicio de higiene urbana que presta ya que el miércoles último el Sindicato de Camioneros acordó una suba salarial y los 1.300 empleados de la empresa de recolección de residuos están afiliados a Surbac, dependiente del gremio de los Moyano.

Eduardo García, titular de la Crese, explicó que el aumento significará un gasto extra "de unos dos millones de pesos mensuales".

Por otra parte la Tamse, pidió un subsidio de seis millones de pesos

para pagar sueldos y aguinaldos de los choferes, cuotas de los colectivos e insumos.

Comentá la nota