Fondos ‘extras’. La Rioja ya se aseguró 473 millones

Para el presupuesto nacional 2010, actualmente en discusión en el Congreso. Es un 26 por ciento de incremento con respecto a la cifra adicional que recibe este año.
El dato lo confirmò la diputada nacional Griselda Herrera, quien integra la comisión de Hacienda de la Cámara baja. Igual, los legisladores intentarán llegar a los 500 millones.

La diputada nacional Griselda Herrera confirmó que La Rioja ya tiene incluídos en el proyecto de ley de presupuesto 2010 unos 473 millones de pesos extracoparticipación federal, además de los fondos destinados a financiar obras públicas y otros programas.

El proyecto está en discusión en el Congreso y, en esta primera instancia, en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja que Herrera integra. La semana que viene, los diputados riojanos se entrevistarán con el equipo técnico del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, para ir cerrando los números e intentar llegar a los 500 millones de pesos ‘extras’ que había reclamado el gobierno local.

‘Hasta hoy, nuestra provincia tiene estipulados en el presupuesto 473 millones pero aún tenemos que llevar a cabo un trabajo mas profundo con los técnicos nacionales y ver los pasos a seguir", explicó la legisladora, quien insistió en que ‘nuestro anhelo es llegar a los 500 millones’.

"Creemos que vamos a llegar a buen término con todo esto, lo mismo que con los fondos para obras públicas, incluyendo unos 40 millones de pesos para un plan de electrificación rural", añadió la diputada en declaraciones a Radio Independiente.

Herrera también adelantó que el gobierno prevé una próxima visita de los ministros Boudou y de Producción, Débora Giorgi, quienes visitarían La Rioja para el lanzamiento de un plan estratégico para el sector viñatero de Chilecito. También vendría el titular de la Anses, Diego Bosio.

Comentá la nota