Fondos extra. Casas llamó a la oposición a trabajar en equipo

Fondos extra. Casas llamó a la oposición a trabajar en equipo

Pese a las enormes diferencias políticas que los separan, el gobernador pidió a los diputados nacionales de Fuerza Cívica que acompañen el pedido de $4.000 millones de fondos extra coparticipables para La Rioja que realizará el oficialismo riojano en el Congreso. Desde la oposición habían cuestionado falta de contacto de parte del gobierno riojano y habían lanzado que $2.000 millones era suficiente.

En marco del acto central por el 139º aniversario de General Ortiz de Ocampo, el primer mandatario provincial saludó a los habitantes que hoy celebran un nuevo cumpleaños de su departamento. Planteó además que en cada acontecimiento especial, como nuestros cumpleaños o los aniversarios de los departamentos, son momentos que deben servir para reflexionar. En ese marco apuntó a fortalecer la unidad.

“Quien les habla encabeza este Gobierno acompañado por el vicegobernador, el conjunto de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, ministros, y lo que nunca tenemos perder es el concepto de la unidad, el hecho de poder vivir unidos. No nos podemos llamar comunidad si no participamos de una común unión. Todos vivimos en un mismo territorio que es nuestra amada provincia de La Rioja”, dijo.

Estar fuertes y unidos

Luego, el titular del Ejecutivo Provincial manifestó que es necesario el trabajo en equipo y señaló que “nadie por sí solo puede hacer y resolver nada”. “A nosotros nos han enseñado que hay que estar en unión. Por eso cuando vamos al Gobierno Nacional, más allá que es de distinto signo político, nos hemos comprometido a ayudar institucionalmente porque corresponde, porque somos democráticos y respetuosos. De la misma manera pedimos que el Gobierno Nacional nos ayude y nos respete”, sostuvo.

Así también, analizó que ese respeto “depende de nosotros mismos”. “Si nosotros no nos hacemos respetar, nadie nos va a venir a respetar”, enfatizó. Convocó a la vez a “estar fuertes y unidos”. “No tenemos que tener temor y vergüenza en decir que tenemos que reclamar a la Nación lo que legítimamente nos corresponde. Y ese es el punto de coparticipación federal, son las obras, los hospitales, las rutas”, recalcó.

De inmediato hizo hincapié en que “las obras no son de los funcionarios, las obras tienen un solo destinatario y es cada uno de los riojanos”.

Oficialismo y oposición deben luchar por La Rioja

Por otra parte, comentó: “ayer hemos estado hasta última hora en Buenos Aires recorriendo todos los Bloques, fundamentalmente el Bloque Justicialistas de Diputados de la Nación y también hemos visto al presidente del Honorable Congreso de la Nación, Emilio Monzó, y también nos ha acompañado el presidente del Bloque de la Agrupación Cambiemos”. Precisó que en esos encuentros las autoridades riojanas les dijeron que a La Rioja en el año 1988 le quitaron un punto de Coparticipación.

En ese marco, convocó a todos los riojanos a luchar en beneficio de La Rioja. “Los legisladores que hoy no son oficialismo en nuestra provincia, junto a nuestros legisladores y nuestro equipo de trabajo tenemos que ir juntos con el pueblo, con la frente en alto, con el pecho henchido a decir que a La Rioja le tienen que devolver lo que le corresponde”, enfatizó. Aseguró que ese punto de coparticipación hoy representa más de 4.400 millones de pesos y dijo que “le guste a quien le guste, eso es lo que le corresponde a La Rioja, es algo del pueblo”. “No tenemos que bajar los brazos, no tenemos que perder la concepción de la unidad, tenemos que salvaguardar el honor y la lucha de quienes lucharon por esta tierra”, sentenció.

Sergio Casas aseguró en ese sentido que “aún en esta etapa difícil, con nuestros recursos provinciales bien administrados, con transparencia y responsabilidad, vamos a seguir trabajando, pero no tenemos que bajar los brazos, no tenemos que abandonar la lucha”.

Finalmente, el mandatario provincial dijo que “somos circunstanciales autoridades elegidas por el voto popular, por la confianza que nos han dado, y la queremos devolver con más trabajo” y convocó a “seguir luchando para hacer grande a La Rioja”, asegurando que “no vamos a bajar los brazos.

Comentá la nota