Fondos extra. Casas habló con Macri y reclamó la compensación

Fondos extra. Casas habló con Macri y reclamó la compensación

A solo días de que la administración macrista presente en el Congreso el Presupuesto 2017, el responsable del Ejecutivo Provincial le expresó al propio presidente la necesidad de La Rioja de poder recibir la compensación de $4.500 millones por el punto de coparticipación perdido en 1988. Según Casas, “hay con compromiso de Nación con la provincia”.

 

El gobernador Sergio Casas mantuvo hoy un encuentro circunstancial con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Olivos, luego de ser recibido por el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Durante la conversación que duró algunos minutos, el mandatario riojano le transmitió el reclamo de La Rioja por la incorporación del equivalente del punto de Coparticipación y nuevas obras para la provincia en el Presupuesto Nacional. El jefe de Estado le manifestó al gobernador su compromiso con La Rioja.

“Se ha comprometido con La Rioja”, aseguró el gobernador Sergio Casas luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri, en el que estuvieron presentes también los diputados nacionales Luis Beder Herrera y Teresita Madera y los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velardez.

Asimismo, consideró que “las actas y el compromiso del Gobierno Nacional por más están explicitadas y esperemos que se cumplan”.

De igual manera, expresó el anhelo que “los legisladores que representan a la provincia por la oposición cumplan con este pedido”. “Esperamos que cuando se sancione el Presupuesto el próximo 2 de noviembre en Diputados todos los riojanos levanten la mano por La Rioja, pensando en el pueblo y en todos y cada uno de los riojanos”, recalcó.

Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera dijo que además plantearon al presidente que el Presupuesto Nacional no incluye obras nuevas para La Rioja. “También le dijimos que La Rioja es una de las provincias que está cumpliendo con el pago de la energía a Cammesa y que eso debe tener un beneficio para La Rioja, puesto que la mayoría de las provincias y empresas no le pagan a Cammesa, no pueden tratarnos luego injustamente”, analizó.

Al respecto, dio a conocer que “el presidente nos dijo que va a haber justicia, que va a considerar a las provincias que han pagado y están al día”. “Fueron diligencias importantes”, completó.

Comentá la nota