"Los fondos del IPS están garantizados"

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, aseguró que "los fondos del IPS están garantizados a través de las letras que emite el Estado provincial" que, según el legislador del Frente para la Victoria-PJ, "está autorizado a hacerlo".

Además, García remarcó que la garantía de esas letras "es la propia Provincia", y sostuvo que "si desaparece la Provincia desaparecería el IPS también".

Para el senador provincial de Florentino Ameghino, la discusión por la utilización de parte del Estado de los fondos del IPS "es similar a la de la estatización de las AFJP, aunque con un esquema diferente".

Destino cierto

Ante una consulta de Hoy, fuentes de la jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Pérez, afirmaron que, al igual que lo hace el Gobierno nacional, "los fondos se utilizarán para fomentar y mantener el nivel de empleo, y realizar obras". También sostuvieron que "los fondos están resguardados con letras de tesorería y todas las garantías necesarias".

También salieron al cruce de cuestionamientos del PJ disidente, al sostener que "en administraciones anteriores se utilizaban estos fondos sin tener ningún tipo de respaldo legislativo. Nosotros tenemos el aval de la Legislatura y, además, se pagará un interés de 3 puntos".

Comentá la nota