Los fondos engordarán el presupuesto local Este año, el gobierno espera de Nación más de 200 millones para obras

Los fondos engordarán el presupuesto local  Este año, el gobierno espera de Nación más de 200 millones para obras
Se usarán para planes de asfalto, rutas, viviendas sociales, y redes de agua y cloaca. Incluso habría una partida para el hospital central del Km. 50. El cálculo de ingresos se elevaría por arriba de los 450 millones de pesos.
En un año electoral donde sin dudas el kirchnerismo se juega más que la mayoría legislativa, el gobierno nacional ha decidido abrir el grifo que desde la Casa Rosada traerán fondos para la ejecución de obras en Pilar.

Es que según pudo saber Pilar de Todos, la administración de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner destinaría en este 2009 a Pilar una suma cercana a los 200 millones de pesos, para la ejecución de distintas obras de diferente envergadura.

En las carpetas que ya recorren algunas oficinas del Palacio Municipal, y que justamente elevan el envío de fondos a esos 200 millones, aparecen el plan de asfaltos anunciado por Cristina tras su paso por Pilar en octubre del año pasado (dineros que ya habrían ingresado a las arcas municipales), la extensión de redes de cloacas y agua potable en zonas no concesionadas en manos de la empresa Sudamericana de Aguas, como Alberti y Del Viso, la construcción de unas 250 viviendas sociales, el mil veces postergado camino de circunvalación, e incluso una partida cercana a los 20 millones de pesos que podría usarse como parte de la financiación del nuevo hospital del Km. 50, cuyo costo superaría los 50 millones de pesos.

Ese hospital, que ya tiene plan de ejecución que costó 600 mil pesos que erogó Nación, tendrá 7 mil metros cuadrados cubiertos, 150 camas, y 3 quirófanos que se erigirán sobre 3 hectáreas.

Antes de la llegada de los fondos enviados por Nación, el Municipio deberá aumentar el actual presupuesto, que ascendería a una suma superior a los 450 millones de pesos.

Justamente aquí radica una de las particularidades: es que los montos son administrados por las comunas, a través de fondos afectados, e incluso las licitaciones también quedarán en manos de las municipalidades.

Por lo pronto, desde el gobierno, extraoficialmente, admiten que un presupuesto de esa magnitud es "algo excepcional", y anhelan que las previsiones del gobierno de Cristina "se cumplan tal como está previsto".

Comentá la nota