El 85% de los fondos de la DGE se destinará a sueldos

Casi $2.079 millones irán al pago de personal, que aumentará con 1.500 cargos de docentes auxiliares.

Una de las áreas que recibirá mayor incremento de recursos para el próximo año será la Dirección General de Escuelas (DGE), que contará con un presupuesto de casi $2500 millones, de los cuales el 85% irá destinado al pago de los docentes. El responsable del área, Carlos López Puelles, justificó en Diputados el destino de los recursos y anunció el aumento de cargos.

Con un 37,35% del total del presupuesto provincial, la DGE contaría en el 2010 con un total de $2.446 millones, de los cuales $2.079 millones se utilizarán al pago de los docentes. A estas cifras se le suma el anuncio de la creación de 1.500 cargos de docentes auxiliares, una figura que se había anunciado para este año pero que no se había llegado a implementar.

Como objetivos de gestión, López señaló la intención de "refundar los consensos en torno al valor estratégico de la Educación y fortalecer a la escuela como institución promotora de derechos. Además se incentivarán políticas para la inclusión educativa y así lograr la integración social y el desarrollo económico".

Por otra parte, el titular de Educación prometió mejorar el rendimiento del área y cumplir con las metas planteadas por la mesa de diálogo político.

Al finalizar la reunión, los integrantes de la Comisión de Hacienda celebraron la iniciativa de plantearse objetivos, pero criticaron la falta de políticas claras en materia educativa en el corto y el largo plazo.

De aprobarse la norma tal cual viene del Ejecutivo, la DGE tendrá en el próximo ejercicio financiero un aumento del 20% con respecto a los fondos que tuvo este año, y es una de las carteras que pudo cerrar con las cuentas equilibradas.

Comentá la nota