Con los fondos del Corso ejecutan obras en el norte

El intendente capitalino destinó los recursos.
Funcionarios municipales anunciaron cuales serán las obras que se ejecutaran con el presupuesto que iba a ser destinado a la realización del Corso 2009.

Dieron los detalles el secretario de Planeamiento, Marcelo Bustos; la subsecretaria de Planeamiento, Nilda Mishima; Hugo Sequeira, de la Dirección de Obras Públicas y José Farías, director de Obras Públicas entre otros.

Bustos manifestó “como lo había anunciado el Intendente Alegre, en el marco de esta crisis mundial que no deja de afectarnos, hicimos el aporte de ideas y se ha tomado la decisión de canalizar el fondo del Corso, que se eleva a un millón de pesos aproximadamente, en otras obras importantes que tiene que ver con infraestructura particularmente en la zona norte que es una de las zonas que históricamente ha estado poco desatendida”.

Los recursos serán destinados al mejoramiento de plazas, espacios verdes y paseos, de calzadas, obras de gas, e iluminación, en especial la del Parque Norte.

Mishima indicó que en tema de espacios verdes se trabajará en dos plazas del barrio Borges como ser la plaza Santiago Salazar y Bruno Volta, y en el caso del barrio Huaico Hondo serán las plazas Julián y Benicio Díaz y Borges.

El mejoramiento de calzadas se dará en el barrio General Paz y Huaico Hondo, en la calle Juan Carlos Díaz, en el tramo Belgrano-Colón y los pasajes 30 de Julio y 15 de Noviembre entre Juan Carlos Díaz e Isidro Albornos.

En lo que respecta al barrio General Paz las arterias en las que se trabajará en todo el tramo de la calle 228.

En tanto, los bacheos se realizarán en calle Antenor Álvarez, Colón en el tramo que va desde el Jorge Newbery hasta Av. Madre de Ciudades y calle Belgrano.

También indicó que estas obras de bacheo irán acompañadas de cordón cuneta y base estabilizada para crear una mejor calidad en materia de tránsito.

Comentá la nota